Estas días había un anuncio en todas las sucursales del Banco de Bilbao Vizcaya Argentaría, osease BBVA que mas o menos decía así:
BBVA
Por Sant Jordi trae tus libros y nosotros los llevamos a las Prisiones
Forma parte de la campaña de, Bancos, Empresas, Jugadores de Fútbol, gentes varias en general que tienen mas dinero del que se pueden gastar, para lavar su imagen, a través de estos bonitos gestos de AMOR FRATERNAL, en este caso hacia los presos. QUE BONITO.
Gracias a estas campañas ahora por fin ya sabemos que:
Los coches de tal marca son totalmente ecológicos.
Los jugadores del Barça contribuyen con UNICEF. Joer es que me enternecen.
Los cañones son inteligentes. Que bien, solo mueren los malos, es como aplicar la justicia divina.
De hecho actualmente no hay campaña de publicidad que se precie, en la que no salga alguna de estas coletillas: Ecológico, biodegradable, sostenible.
Conclusión tu te compras un coche del copón de grande, viajas sin parar en avión, consumes y consumes, pero puedes tener la conciencia tranquila.
Los único que no tienen la conciencia reposada son los vagabundos, que tienen la ocurrencia de tirar el Tetrabic del Don Simón, en la contenedor de cristal. Buaf que desastre, todo el planeta de resiente con estos gestos tan insolidarios de esta gentuza.
La verdad es que a mi el cartelito de marras del BBVA, me recordó un viaje chiste, pero que sirve que ni pintado para la ocasión.
“Es esto que dos políticos, uno de la vieja hornada y uno joven recién salido del cascaron, van de campaña electoral.
Entre en un colegio, y el claustro de profesores se queja de las carencias y desperfectos: El tejado tiene goteras, no hay ni un solo ordenador, faltan libros en la biblioteca, etc.etc.
El político mayor con sus buenas palabras, eso si saben mentir, les dice que estudiaremos el asunto y trataremos de resolverlos mas adelante, que el presupuesto en estos momentos no permite ningún gasto.
Posteriormente se van a una Prisión, y el comité de presos les exponen sus quejas: El otro día en el Jacuzzi a las 3 horas de uso el agua salia templada. Hace dos días la pantalla de plasma de mi celda dejo de funcionar en medio del partido Madrid-Barça, casi que me muero. El domingo pasado no nos quisieron dar cava en la comida, etc.
El político les dice tajantemente: No eso preocupéis esto mañana mismo esta solucionado.
Cuando salen a la calle, el político joven le pregunta al político viejo:
-Joer no entiendo en el colegio has dicho que es imposible solucionar sus problemas, y en la cárcel dices que mañana mismo los arreglaras.
Y el viejo le contesta:
-Como se nota que eres novato, veamos, ¿Tu piensas volver alguna vez aal colegio?. El joven le contesta que no, y entonces el veterano le dice:
-Pues por eso precisamente, que no te enteras de nada.