Una infusión de perejil se puede usar como diurético.
Los herboristas chinos y alemanes recomiendan tomarlo como un té para regular la hipertensión, y los indios Cherokee lo usan como medicamento tónico para mejorar el rendimiento de la vejiga urinaria. También se usa frecuentemente como emenagogo (¡pero estos usos de gentes 'ignorantes no son de fiar!)
El perejil incrementa la diuresis por inhibición de la bomba de Na+/K+-ATPasa en el riñón, favoreciendo la excreción de sodio y agua, sin embargo incrementando la reabsorción de potasio y su aumento... y el aumento de potasio también puede ser dañino?
En cuanto al uso estético, es un recomendado agente blanqueador para las manchas y pecas en la piel producidas por el sol.
Efectos adversos:
Además de provocar el aumento del potasio, el perejil tiene un gran contenido de ácido oxálico, un componente implicado en la formación de piedras en el riñón (oxalatos cálcico, etc.) y en deficiencias nutricionales.
No debe consumirse como medicamento o suplemento en mujeres embarazadas. Aceite, raíz, hojas o semillas de perejil pueden llevar a una estimulacion uterina.
¡Déjese al perejil para usarlo como se ha hecho siempre... !
Saludos.