|
General: ¿SON LOS POLÍTICOS TAN MALOS COMO PARECEN?
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ermitaño (Mensaje original) |
Enviado: 06/08/2012 19:58 |
05 AGOSTO 2012 ESCRITO POR MONTESQUIEU. ¿SON LOS POLÍTICOS TAN MALOS COMO PARECEN? La sociedad parece harta de la denominada clase política. Existe la impresión generalizada de que los políticos se aprovechan de su poder, viven mejor que el común de los mortales asumiendo menos responsabilidades y gozan de unos privilegios inaccesibles para quienes les han elegido. ¿Hay razones para pensar así? Veamos qué méritos han hecho los políticos para que muchos españoles piensen mal de ellos:
CORRUPCIÓN: Cada lunes y cada martes nos desayunamos con un caso de corrupción. La mayoría de las veces salen a la luz porque alguien interesadamente saca los trapos sucios de otro, o bien por una disputa interna en un partido o cuando un partido quiere perjudicar a otro. El caso es que cuando no es un juez, es un alcalde, un presidente de comunidad, un ex ministro o el mismísimo yerno del Rey. La impresión es que se lo están llevado muerto, porque seguramente sólo se descubren los casos relevantes, convenientes o muy descarados. PRIVILEGIOS: Los políticos no gozan de los mismos derechos que el resto de los ciudadanos, ya que no tienen responsabilidad, generalmente. por los desastres que organizan en su gestión ni por el resultado de la misma. Si aún pueden ser, incluso, condecorados. Además su corporativismo les hace regalarse prebendas, indemnizaciones interesantes, cargos vitalicios y honores varios sin haber hecho más mérito que ocupar un cargo, las más de las veces a dedo.
ENCHUFISMO: Son frecuentísimos los casos de nepotismo, de políticos que son hijos de políticos, de familias enteras que se pasan su vida viviendo de la cosa pública y ocupando cargos. A su vera se reparten empleos y trabajos por vía digital, copando empresas, consejos de administración y cualquier órgano de poder. Pero cuando los partidos se alternan, no van a la calle los anteriores, porque el corporativismo hace que se les recoloque aquí o allá, siempre en buenos puestos remunerados adecuada y espléndidamente.
MENTIRAS: El político es un ser poco fiable. Te puede decir una cosa y hacer la contraria y justificarlo perfectamente sin despeinarse. Lo raro es que un político no mienta o manipule la realidad a su antojo para intentar vender su historia. Creer a un político va más allá de la fe, es un acto místico.
BAJO NIVEL: Con algunas excepciones, el político es un ser de cultura media tirando a baja, carente de experiencia profesional en otro ámbito o sin profesión conocida al margen de la política, que suele hablar sin rigor y con escaso conocimiento de lo que le han encomendado gestionar y, en general, servil con el jefe de filas para que le incluya en las siguientes listas.
PARTITOCRACIA: La famosa frase, atribuida a Alfonso Guerra "el que se mueve no sale en la foto", es muy reveladora de la forma en que se han construido los partidos en España, como organizaciones poco democráticas y gestionadas de arriba hacia abajo. El poder de hacer las listas y repartir cargos mueve los partidos en los que los militantes acaban por contar muy poco. Administran el poder y los recursos. Y al calor de los partidos han medrado muchos de los mediocres que nos han gobernado en las últimas décadas, sin más mérito que apoyar al candidato oportuno en el momento adecuado.
LISTAS CERRADAS: Las listas cerradas vinculan al candidato con el partido, pero no con el ciudadano. Éste elige una lista llena de nombres que desconoce y con candidatos que se presentan por una circunscripción que en muchas ocasiones ni han pisado ni es en la que residen habitualmente. La lista cerrada traslada el poder de representatividad del ciudadano al partido, que es elegido en bloque, sin que el votante pueda eliminar de las listas a los indeseables, a los corruptos, a los ineptos y a toda persona de poco mérito y capacidad que ocupa posiciones que no merece y que ejercerá una representación que no ha ganado, salvo por el peloteo, amistad o corruptelas varias en beneficio del jefe del filas.
NULA EJEMPLARIDAD: Los políticos vulneran la Ley a su antojo, dando nulo ejemplo a los ciudadanos de su respeto y cumplimiento. Han politizado la justicia, en la que los jueces medran igualmente y obtienen cargos por su adscripción política, juzgando a los contrarios con rigor, pero siendo benévolos con los propios por regla general. Cuando manda un partido salen a la luz casos que afectan al adversario y cuando se vuelven las tornas suele suceder al contrario, salvo casos excepcionales. Los políticos son sorprendidos en múltiples actos ilícitos, desde conducir bebidos, insultar a la autoridad, defraudar a hacienda o hacer apología de insumisión a la Ley en cualquier asunto del que puedan sacar renta política. Acumulan cargos y sueldos de diferentes procedencia, participación en consejos de administración, bufandas varias y viajes sin finalidad concreta en muchos casos. Alcaldes que se hermanan con ciudades lejanas, con viaje de placer incluido, legaciones para observar las sandeces más variopintas y comidas de trabajo en suntuosos establecimientos. Los vicios políticos y mal gobierno de España durante décadas han conducido al país a la postración y desencanto en que se encuentra. Han prometido la luna y ahora tienen que cobrar al ciudadano la luna y el sol. Los políticos son una legión con miles y miles de incompetentes en sus filas que no saben sino succionar los recursos más preciosos del Estado para su beneficio propio y para asegurar su medio de vida. Han pasado de salvadores de la patria y garantes de la democracia a ser los que viven a nuestra costa y arruinan el país. Dicen que todas las generalizaciones son odiosas, pero lo realmente odioso es que todas las que aquí se exponen y otras que al lector seguramente se le ocurrirán se cumplen en la práctica.
"Si una causa en particular, tal como el resultado accidental de una batalla, ha arruinado a un estado, entonces existió una causa general que fue la causa de la ruina" |
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
De: aires |
Enviado: 11/08/2012 10:45 |
NI IDEA POR MI PARTE,PERO LEÍ ESTO
Arturo Pérez Reverte
CUIDADO...con lo que se avecina....es mas gordo de lo que os imagináis...un gobierno Europeo impuesto por los Neocon "Los Illuminatis" que irá quitando a corto plazo a los políticos demócratas y manipulando las elecciones...y colocando tecnócratas, nos queda poco. Los Indignados tienen más razón de lo que os podáis llegar a imaginar. No es una cuestion de PSOE ni de PP, nada tiene que ver. Esto solo se para negándonos a esas mentiras de pagar la deuda en que ellos nos han metido falsamente para tenernos hipotecados hasta nuestros nietos....se acabaron los Estados/Nación...adiós España. Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?
Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?
Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA , en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?
Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?
En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?
Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?
Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?
Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos. Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.
EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.
Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:
Dediquen su empeño en rebajar LA VERGüENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.
TENGAN LA VERGüENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.
PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.
ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.
HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.
INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.
INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.
INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
INDECENTE,es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).
INDECENTE,es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
Indecente No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.
INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.
INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.
Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.
Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.
Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos.
ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.
¿DONDE ESTÁ LA GENTE ? QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FÚTBOL Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS. |
|
|
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|