Este vídeo, que anda circulando por ahí, es ‘falso’ y mentiroso en sus manifestaciones... pertenece a los ‘ilusos’ ambiciosos de las medicinas alternativas.
Por ejemplo, un placebo no es ‘azúcar’ que utilizamos diariamente, ya que suelen ser sustancias del tipo del almidón, sin actividad, sin un sabor específico y neutros.
En segundo lugar, los medicamentos psicótropos, para las depresiones, las esquizofrenias, etc. tienen que tomarse durante la actividad de la enfermedad ya que muchas de ellas son hereditarias y con tendencias a reproducirse de forma cíclica, o sea, a temporadas, por lo que tendrá que tomarse en casos de crisis y con pausas, cuando así proceda, según la evolución de la enfermedad... ¡otra cosa es que algún médico ‘desaprensivo’ se salga de la medicina normal y vaya por libre!
¡Todos los medicamentos, en general, tiene efectos secundarios indeseables...!
Pero el médico debe ‘valorar’ cuales son mas importantes, los efectos beneficiosos o los perjudiciales. Por ejemplo, tomar un ‘corticoide’ durante una o dos semanas no suele perjudicar mucho pero si se toma durante mas de dos semanas aparecerán efectos indeseables, como pueden ser, subidas de tensión, retención de líquidos, decalcificación, etc. etc.
Hay enfermedades que curan sin necesidad de tomar medicamentos, como son casi todas las infecciones por virus (resfriados, sarampión, varicela, gripes, verrugas comunes, etc. etc.) y que no deberían ser tratadas, salvo si existe una vacuna eficaz o un medicamento también eficaz (¡pienso ahora en el SIDA!).
Otras enfermedades, como la hipercolesterinemia, mejoran con los medicamentos apropiados (¡no curan, porque la enfermedad esa es ‘bioquímica del metabolismo’ y no se conoce quien la produce aunque si como!).
Y así, sucesivamente, se puede decir lo mismo de todo lo que ese vídeo dice. Por ejemplo, el tratamiento del cáncer... yo mismo y mi dama, hemos tenido cáncer, nos hemos sometido al tratamiento que nos dijeron... a mi me trataron con la BCG y después de tres años estoy muy bien, me quieren revisar en noviembre. Y mi dama, con cáncer de mama, le dieron, tratamiento postoperatorio con quimioterapia y después radioterapia y con ligeros trastornos o efectos secundarios, ahora a los dos años, está muy bien y la revisarán en noviembre.
El problema es ‘cazar’ los tumores antes de que den metástasis. Conmigo, el urólogo, se equivocó durante dos años... y aún así, llegué a tiempo.
Hay que saber que la vida media actual, por ejemplo en España, es de unos 82 años (79 los hombres y 85 las mujeres) y solo hace como 60 años, la vida media era de menos de 60 años... y a principios del siglo XX, era de menos de 40 años. Y todos esos años que le hemos ganado a la muerte, son debidos a las mejoras: en higiene, en alimentación, en vestido, en vivienda, en trabajar con máquinas, evitando trabajos duros o extenuantes, en ‘conocimientos’ saber como cuidar nuestros cuerpos, en calidad de vida... y los progresos de las ciencias médicas. Por tanto, es mentira el que nos quieran comer el coco con esas medicinas alternativas que solo tienen los conocidos efectos ‘placebo’.
Recordar al dueño de Apple... que se marchó a tratar su cáncer a la medicina alternativa y duró poco mas de un mes.
El problema de la asistencia sanitaria actual en España, es el ‘sobre-consumo’ (abusos o falta de filtros de los ‘abusadores crónicos’... en fin, los que se aburren de no hacer nada y van al médico sin motivos suficientes) y la ‘frenada’ de medios y la falta de información a los presuntos ‘pacientes’, que por si las moscas, acuden al médico sin necesidad (¡ausencia de filtros!).
Y hay que tener ‘cuidado’ con estos ‘falsos’ sanitarios... que detrás de sus rollos ‘comecocos’ tienen muchos intereses creados, como son, por ejemplo, la serie de establecimientos comerciales de las medicinas alternativas, de hierbajos, de medicinas supuestamente naturales... y recordar que los mas eficaces ‘venenos’ están en lo natural (cicuta, víboras, etc.)... y hay que ver la cantidad de laboratorios o fabricantes internacionales que ‘manufacturan’ ‘supuestos’ medicamentos naturales, de todo tipo y para todas las enfermedades. Una vez visité una de es establecimientos o parafarmacias y, nada menos, que tenía a la venta en la estantería diez o mas clases de arroz cada uno para unas cuantas enfermedades, muy lujosamente envasados y con precios altos, así como cien o mas veces el precio del arroz normal del súper...
¿Y hay alguien que se crea que un arroz cura esto y otro aquello, etc.?
¡Pues si, hay los crédulos, los ignorantes y los de buena fe... que, a veces, hartos de soportar las colas y retrasos de la medicina normal (u oficial) se ‘agarran a un clavo ardiendo’!
Saludos... y estas noticias si hay que reenviarlas para que la gente sepa... ¡La información es dinero y salud!!!