Fantastica escenografía en una composición espacial perfecta.
Perfección en el complemento posicional del coro y de interpretación.
Es para mí la mejor versión que he visto y oído. Todos los sentidos trabajando a pleno en la emoción.
No dejen de fijarse en la expresión en la cara de los coreutas, ni tampoco en las posiciones
que ocupan en el escenario; inclinados, apoyados sobre algo o alguien,
acostados sobre el piso.
No es fácil, para nada, cantar semejante obra de Verdi
en esas posiciones, pero vean también la expresión de sus rostros, verán que
ellos, cuando estaban cantando, vivían realmente la música y la letra.
No es habitual en plena función un "bis" de un aria - pero se puede dar... pero un "bis" de un aria coral, realmente no había visto.
Dos acotaciones:
1) Es el coro del Metropolitan House de New York.
2) Fíjense desde que posición cantan algunos integrantes, extraordinario!
Trascribo el comentario de una corista de ópera española:
“En la escena, tal vez más bella de la ópera, los hebreos
esclavizados están de rodillas a orillas del Eufrates, en Babilonia, como dice
el salmo; su oración fervorosa, su anhelo de libertad, la añoranza de la patria
lejana se condensan en la inolvidable escena coral de “Va pensiero sull'ali
dórate”, extraordinaria”.
Realmente es sumamente emocionante.
Ojalá lo disfruten.
Por favor prendan el audio, siéntense
muy relajadamente frente a la pantalla, y prepárense a disfrutar de una
presentación espléndida.
HAZ CLICK MAS ABAJO