Imagina que estás caminando por el bosque. Es verano y disfrutas de un agradable paseo en plena montaña. En un momento dado, a alguien se le ocurre la idea de parar a descansar. Tras un rápido vistazo, te percatas de un árbol que da una sombra envidiable, por lo que encaminas tus pasos hacia él. Sin embargo, segundos antes de sentarte, uno de tus compañeros se adelante y te dice que te detengas. No, no es porque quiera quitarte el sitio. Es porque ha visto cuatro animales asesinos en los que tú no te habías fijado. Y ahora que sabes que están en el tronco... ¿Puedes verlos? Este es uno de los últimos retos virales que está arrasando en Facebook.
Concretamente, este curioso desafío que está logrando miles de «Likes» en las redes sociales nació gracias a la fotógrafa anglosajona Leanne Cook. Y es que, fue ella la que subió a su cuenta de Facebook una imagen en la que, según aseguraba, había hasta cuatro serpientes ubicadas en el tronco del árbol en el que había estado a punto de sentarse durante uno de sus paseos por los bosques de Asutralia.
Un reto viral en Facebook
En principio, y tal y como desvelan varios diarios internacionales, no buscaba crear un reto viral. No obstante, fue tan sumamente difícil para los internautas hallar a las cuatro serpientes, que la imagen terminó convirtiéndose en un desafío solo apto para los más avispados. Con todo, y según explicó la fotógrafa en su cuenta personal de Facebook, lo más preocupante era que estos «bichejos» se encontraban en una zona turística por la que pasan habitualmente niños.
Viendo la aceptación que estaba teniendo en Facebook, nuestra protagonista terminó uniéndose a la fiesta y añadió el siguiente mensaje a la entrada en su muro: «¡Escondiéndose a plena vista! Cuando descubras la respuesta no la digas, deja que los demás puedan descubrirlo».
Tal y como afirma Billie Wei -experto en animales venenosos- en declaraciones al Daily Mail, los susodichos animales son cuatro culebras conocidas como «Stephens banded snake». Esta aparece habitualmente en los bosques y los viñedos de Australia y su veneno puede llegar a provocar la muerte en el caso de que no sea tratado rápidamente. ¿La razón? provoca que la sangre del afectado se coagule de forma veloz.