Lean el adjunto pero no se lo crean a 'pies juntillas'.
Cada persona puede responder a una 'angina de pecho o infarto' de variadas maneras, nunca hay dos iguales.
Y, generalmente, cuando 'aparece' un infarto de miocardio, ya antes hemos tenido 'episodios' de 'angina de pecho', avisándonos y que no hemos entendido. Los síntomas de la 'angina de pecho' son similares a los del infarto pero menos intensos y si uno guarda reposo y no se asusta, ceden en media hora o así, para repetir al esfuerzo o a los disgustos-preocupaciones (estrés)... y es ahora cuando hay que hacer un electrocardiograma.
Sea por lo que sea, las 'anginas de pecho-->infartos de miocardio' son mas frecuentes en los hombres que en las mujeres, al menos antes, cuando eran los hombres los que realizaban los trabajos duros (segar, guadañar, cavar, etc.) cosas que ahora hacen las máquinas.
Y si es conveniente que todo el mundo sepa algo de estas cosas, principalmente, para saber decidir en su caso.
Pero, ojo, no obsesionarse y perder la tranquilidad y el equilibrio físico-psíquico... que son el origen principal de todo ello, junto a todos los excesos en el comer, trabajar y relacionarse con la sociedad... los optimistas, bonachones, gente de buena fe, tranquilos, etc. tienen menos infartos. Los pesimistas, envidiosos, quisquillosos, los que odian y se cabrean con facilidad, los preocupados y berrincheados... están mas expuestos.
¡Bueno... cada cual que viva a su aire! Séneca dejó escrito en 'Consejos morales a Lucilio' que: ¡¡ Hay que vivir bien, no mucho !!