¡Hola amigos internautas!
Os quiero decir algo…
Terminé de cenar y me fui al salón, en donde mi dama estaba viendo la televisión.
Veía un programa de investigación, sobre las vacunas. O mas bien, sobre los ‘antivacunas’
Y quiero relatar mi experiencia sobre las vacunas, adquirida durante mas de cuarenta años de ejercicio de la medicina como Médico Titular al servicio de la sanidad e inspecciones sanitarias locales, en los cuales fui el Jefe Local de Sanidad, en esos ayuntamientos de España en que había un veterinario, un practicante, un farmacéutico… y se acabó y el superior era un alcalde.
Pues bien, gracias a las vacunas hemos conseguido eliminar de la vida cotidiana, la Rabia, la Viruela, la Parálisis infantil, el Sarampión, la Tos ferina, Meningitis por meningococo, Rubéola, Tétanos, etc. etc.
Y, desde hace unos años, se ha formado como una secta de los ‘antivacunas’, que les achacan a las mismas un montón de accidentes y hasta muertes.
Pues bien, muchos padres, les hacen caso y no vacunan a sus hijos… y, ahora, están aumentando los casos de esas enfermedades contagiosas. Hace unos días se murió un bebé de dos semanas por que le contagiaron la Tos ferina. Hace unos meses en Andalucía aparece una epidemia de Sarampión en un Colegio… el año pasado otro niño muerto por no vacunarse y la madre, decía: ¡es que me engañaron y convencieron los antivacunas!
A un médico lo expulsaron del Colegio de Médicos por ‘aconsejar no vacunar’, etc.
Yo puedo manifestar que, durante los mas de cuarenta años de médico de familia (Asistencia Pública y Domiciliaria), no he tenido ningún vacunado con complicaciones graves y ningún muerto por vacunarse. Y si tuve enfermos ‘graves’ por no estar vacunados. Recuerdo un caso de Sarampión con ‘encefalitis sarampinosa’.
En A Fonsagrada, un pueblo de unos 7.000 habitantes de la montaña lucense, aislado, no había habido ningún caso de Sarampión en mas de sesenta años… y la gente no se vacunaba… pues bien, hace unos diez años, alguien, seguramente un viajero, llevó el Sarampión a esa villa y se contagiaron todos los vecinos (niños, jóvenes, maduros y viejos) y debido a esa enfermedad se murieron 7 habitantes. Cuando leí la noticia, recordé que ese era justo el porcentaje que había estudiado en los libros ya que la estadística decía que de cada 1000 Sarampiones, se muere uno.
Como viejo que soy, hacerme caso, gracias a las vacunas se han salvado de morir jóvenes y quedar con secuelas muchos millones de personas en el Mundo… y gracias a las vacunas, la vida media de los humanos es de unos 82 años en los países en que se vacuna la gente… y antes de existir las vacunas, la vida media era de menos de 40 años, pues se morían muchos millones de niños en el Mundo, antes de cumplir los 10 años.
Creo que debería ser un ‘delito’ el ‘predicar’ en contra de las vacunas… y mas delito cuantos mas conocimientos tengan los predicadores de estas ‘falsedades’ que pueden llevar a la muerte a muchos niños y adolescentes.
Si ‘amáis a la especie humana’ os ruego que publicitéis esto que os digo y salvaréis a humanos, solo con decir la verdad y descubrir las ‘falsedades’.
¡¡Sea todo por la especie humana!!
Saludos.