Quiero hablar de Dios, la ‘Divinidad suprema’ y de sus consecuencias.
Si es ‘verdad’ absoluta que existe una Divinidad Suprema, que unos llaman ‘Dios’, otros ‘Alá’, y otros muchos nombres diversos, pero que todos se refieren a lo mismo, ya que el ‘Ente Supremo’, solo puede ser ‘Uno’… o sino, no sería ‘Supremo’.
Pues bien, si existe, es único, es todo poder, es sabio, es justo y es bueno, en cualidades ‘supremas’, ya que no puede haber nadie ‘mejor’ que Él.
Por tanto, resultando que hay en este Mundo unas 4 mil religiones, el ‘Ser Divino’ al que se refieren todas ellas, independientemente del nombre que le den, tiene, por fuerza de la razón, que ser el mismo…
Y si admitimos que ese ‘Ser’ fue el único creador, ya que no puede ser de otra manera por ser el ‘Ser Supremo’ y no haber otro superior a Él, entonces toda cosa ‘visible e invisible’ fue creado por el ‘Creador’ (Alá, Dios, Yahveh, etc. que es el mismo para todas las religiones).
Y si es así, todos los libros que se consideran ‘sagrados’ y/o revelados por Él, fueron escritos por personas, mas o menos ‘sabias’, mas o menos ‘creyentes’, mas o menos ‘éticas’, etc. y según ‘costumbres’ de sus épocas.
Por ejemplo, Sócrates fue un gran moralista que por ‘decir’ lo que le parecía mas ‘correcto’, mas bueno, mas justo, etc. y contradecir, con ello, a los ‘mandamases’ de su tiempo, le condenaron, injustamente, a tomar ‘cicuta’ y así le mataron… aunque su ideas, persistieron.
Y Jesús de Nazaret fue otro gran moralista, admitiendo el ‘judaísmo’ e intentando mejorar su moral o ética, en sentido similar a Sócrates… y también fue ‘asesinado’ por decirlo de alguna manera por similares motivos que a Sócrates.
Mahoma, también fue otro gran moralista y, de hecho, dicen que decía que Jesús de Nazaret había sido un gran ‘profeta’. No recuerdo ahora como murió, pero también tuvo ‘problemas’ y tuvo que ‘guerrear’ para sobrevivir.
Y muchos mas fundadores y defensores de las diversas de religiones se podrían nombrar… pero que no recuerdo o desconozco. Pienso en Gandhi, Luter King, etc. etc.
Y, por nombrar alguno, el Antiguo Testamento de los judíos, el Antiguo y Nuevo Testamento de los cristianos, el Corán de los musulmanes… y todos los demás ‘libros sagrados’, fueron escritos por personas, probablemente, de buena fe y buenas personas… y, para que fuesen mas creíbles por las gentes de su tiempo, pues decían que eran ‘revelados’ por el ‘Ser Supremo’ y hasta se inventaban ‘milagros’… y curaban ‘enfermos’ sin medicinas.
Mi madre curaba las ‘verrugas comunes’ tomando un grano de sal gorda y la pasaba por encima de la verruga, haciendo la señal de la cruz, mientras decía una ‘jaculatoria’ y al final de ella, le decía al ‘paciente’, ahora tiro la sal en la lumbre, si estalla es que desaparecen las verrugas en menos de 15 días. Y la sal estallaba con el calor, como siempre lo hace… y el de la verruga, se lo creía y, sin saber como, su cerebro ‘ordenaba’ a sus defensas activarse y eliminar los virus que provocan dichas verrugas… y antes de dos semanas desaparecían. Yo, repetí con pacientes similar actuación, pero con distinto método… le decía: ¡no te preocupes, esas te las quito en dos semanas… tómate esta pastilla una vez al día… y ya verás. La pastilla era de vitamina C, o similar, como placebo… y desaparecían las verrugas. Otra vez, como el paciente fumaba, le dije: ¡cada vez que enciendas un cigarro, acercas la brasa del mismo a la verruga y, como es producida por un virus, la brasa lo mata, pero no llegues a quemarte la piel, solo con el calor basta!
Y es que muchas enfermedades curan si el paciente tiene ‘fe’ en el médico (o curandero, chamán, etc.), sin necesidad de tomar medicamentos, aunque suele darse un ‘placebo’ para ‘sugestionar’ mejor al paciente.
Pero ello, los predicadores, se lo atribuían a sus poderes que les daba su Dios y les llamaron ‘milagros’.
Entonces afirmo: ¡no existen los milagros! ¡Si Dios o como les llamen las diversas religiones, hasta, como digo, las 4 mil existentes, existe, es el mismo para todos!
Los diversos libros sagrados fueron escritos por personas, mas o menos morales, justas, místicas, pero no ‘revelados’ por el ‘Ser Supremo’, puesto que si ello, todas las ‘revelaciones’ tendrían que ser ‘iguales’.
Y tener ‘Bondad’ es respetar y cuidar: 1º.- A la especie a la que se pertenece; 2º.- A todas las demás especies de animales; 3º.- A todas las especies vegetales; 4º.- A todo lo vivo; 5.- A toda la Naturaleza y su cosas; 6º- Al Cosmos.
Bien, pues si te gusta compártelo y a ver si logramos que todos los humanos de este Mundo se enteran y dejan de ‘matarse’, de hacerse daño unos a otros y se respetan en libertad, en igualdad.. y en justicia y éticamente.
Saludos