Tener cáncer significa que en algunas partes de nuestro cuerpo, nuestras células han empesado a crecer sin control. Normalmente, las células crecen y se dividen ordenadamente, al contrario de las células cancerosas. Ciertamente existen muchos tipos de cáncer, pero todos tienen algo en común ; este crecimiento anormal en las células. Hacerse la prueba del seno es muy importante por que una detección a tiempo puede salvarle la vida, entre los factores del riesgo para el cáncer del seno se encuentran los siguientes:
1. Edad Avanzada.
2. Menstruación a temprana edad.
3. Edad avanzada en el momento del primer parto o no haber dado a luz nunca.
4. Antecedentes personales de cáncer de mama o de enfermedad benigna (no cancerosa) de mama.
5. Madre o hermana con cáncer del seno.
6. Tratamiento con radioterapia para el seno o el pecho.
7. Tomar hormonas tales como estrógeno y progesterona.
Uno de los mejores instrumentos y que está disponible para el diagnóstico de cáncer de mama en sus primeras etapas es la mamografía. Esta es una exploración diagnóstica que se hace con exámenes de rayos x de la glándula mamaria, para conseguir la mejor resolución posible y así poder observar algún tipo de anormalidad en el seno. Es muy común que las mujeres jóvenes no estén muy preocupadas de padecer esta enfermedad, pero la realidad es que los números de casos diagnosticados son muchos y son alarmantes, incluyendo algunos casos entre mujeres más jóvenes. Todas las mujeres están en riesgo de padecer cáncer del seno.
Es importante que cuides tu vida. Debes conocer la apariencia y forma normal de tus senos, y examinarlos tu misma todos los meses. Visita tu médico una vez por lo menos cada tres años. Comunicate con tu doctor de inmediato si notas una bolita o algún cambio en tus senos. LA DETECCION A TIEMPO PUEDE SALVAR TU VIDA.♠