La mayoría de las veces, los pacientes diabéticos que no quieren consumir edulcorantes artificiales, se encuentran con una dificultosa traba para poder consumir azúcares naturales, que no afecten sus niveles de glucosa en el torrente sanguíneo. Pero existen alternativas para que esto sea posible.
La stevia rebaudiana, una planta sudamericana, es considerado uno de los endulzantes naturales más potentes que existen, llegando a tener sus hojas un dulzor 30 veces mayor que el azúcar. Incluso muchas cosas puede llegar a aportar para quien la consume. Entérate más en este hilo del foro llamado la stevia rebaudiana, una planta con futuro.
El sirope o miel de ágave también es otro de los edulcorantes naturales que más enteros ha ganado últimamente. Es que se trata de una planta con un gran contenido de fructooligosacáridos, perfectamente asimilables por los diabéticos.
Existen, además, otros endulzantes naturales como el sirope o jarabe de arce, el sirope o jarabe de cebada de malta y algunas otras opciones más. Pero siempre es fundamental consultar con el médico de cabecera de antemano, para saber si son válidas estas alternativas para el consumo del diabético. |