Aquellas personas que sufren de diabetes ven drásticamente modificada su dieta alimenticia. Por eso mismo, es recomendable, además de evitar los alimentos prohibidos (azúcares, grasas, etc.), focalizarse únicamente en aquellos que hacen bien al organismo y que incluso pueden colaborar con el control de la enfermedad. Son cuatro los grupos aconsejables.
- Alimentos ricos en proteínas y con pocas grasas. Estos son ideales para evitar el colesterol y perder peso, bastante perjudiciales para esta enfermedad. Carnes magras (aves, pescados), lácteos desnatados, queso de soya o legumbres son algunos de ellos.
- Alimentos estimuladores de la producción de insulina. Algunos tienen esta especial capacidad, como ser las judías, la verdolaga, el germen de trigo o la levadura de cerveza.
- Alimentos ricos en ácidos grasos omega 3. Estos son fundamentales para mejorar la circulación y bajar los niveles de colesterol, ambos aliados para mejorar la diabetes. Los pescados azules son los que mayor concentración tienen de estos ácidos grasos.
- Alimentos con azúcares de absorción lenta. En este grupo se encuentran vegetales y frutas con alto contenido de fibras, cereales integrales o legumbres, entre otros.
¿Quieres más ideas alimenticias para combatir la diabetes? Intenta con los siguientes artículos:
- Dieta diabetes y sobrepeso
- Menú para diabéticos con sobrepeso
- Postres para diabéticos
|