La diabetes, como bien debes saber, es una enfermedad de tipo crónica y que no se irá de tu organismo por más que intentes soluciones milagrosas. Pero sí es cierto, que puedes sobrellevarla de lo más bien. Y para eso pueden ayudarte mucho, varios elementos naturales. Con el consumo habitual de estos, lograrás depurar más tu organismo, controlar tus niveles de sangre y estar mejor de salud, en líneas generales.
Uno de los excelentes depuradores sanguíneos, algo fundamental en los pacientes diabéticos, es el perejil. Puedes consumir infusiones de este vegetal una vez al día. La preparas hirviendo algunas ramas de la planta en un litro de agua, dejando reposar unos minutos y colando.
El yacón es otro de los alimentos naturales que pueden venirte perfecto para la diabetes. Puedes prepararlo licuado o comerlo crudo, ya que es un tubérculo. Además, es bueno para depurar los intestinos y contra el estreñimiento.
También muchas plantas y frutas diversas como ser el limón, la guayaba, la ortiga e incluso, otros cítricos como la naranja y el pomelo, pueden venirte muy bien en su consumo habitual, para mejorar varios síntomas habituales de la diabetes.
¿Te gustaría leer más sobre soluciones caseras y naturales para la diabetes? Prueba con los siguientes artículos:
- Remedios caseros para la diabetes
- Medicina naturista para la diabetes
- Hierbas medicinales para la diabetes
|