Si hay algo que tiene aroma propio en Madrid es su Café, y sin duda tiene un lugar, El famoso Café Gijón en pleno Paseo de Recoletos.
Abrió sus puertas allá por Mayo de 1888, la causa? Un emigrante asturiano llamado Gumersindo.
Creo que todo el mundo sabe del porqué este lugar es tan significativo e importante, si no lo sabeis os diré que gente como Severo Ochoa, Benito Pérez Galdós, Pio Baroja o Jacinto Benavente entre otros eran asiduos de este lugar.
Por sus paredes ha pasado mucho, mucho tiempo. Allá por el 1927 acogió a su generación, a Camilo José Cela y en tiempo de la postguerra albergó a mucha más gente bajo el nombre de Juventud Creadora.
El tiempo pasaba y el café se iba convirtiendo en punto de encuentro de muchos pensadores, intelectuales que ponían sus ideas y las compartían para deleite de todos.
El tiempo pasaba y el Café Gijón seguía ganando adeptos de la talla de Arturo Pérez Reverte, Paco Umbral, Rafael Alberti, Fernando Fernán Gómez .... Y hasta la actualidad, donde todo el mundo tiene sus propias converaciones trascendentales y pasan el rato de la forma más amena.
El Café tambien hace las veces de Restaurante y posee una terraza, de las más conocidas en Madrid.
También tiene su Taberna, llamada La Taberna del Gijón que está en la calle Almirante 30, donde hay menús diarios.
En fin, es todo un icono del Madrid antiguo y de nuestros días. Si alguna vez quereis recordar aquella época con una buena conversación, allí estará el Café Gijón.