La manicura paso a paso
1. Retira el esmalte antiguo con un producto sin acetona.
2. Con una lima de cartón prepara las uñas, respetando su forma natural. Si las tienes mu largas, córtatelas antes con unas tijeras.
3. Ponte crema anticuticulas o aceite y después sumerge las manos cinco minutos en agua templada, con unas gotas de aceite o de champú.
4. Con un palito de madera, retira con cuidado las cutículas y córtalas con unas tijeritas o unos alicates. Si la iel que rodea a las uñas está crecida y algo seca, ten mucho cuidado al cortar.
5. Hidrata y repara las uñas con esmaltes incoloros enriquecidos con aceites esenciales que fortalecen si están blandas, estriadas y descarilladas. Si no tienes ese problema, utiliza una base que prepare la superficie y además las proteja.
6. Aplica una o dos capas de esmalte en tres trazos: el primero partiendo del centro de la base hacia el borde y los dos siguientes en los laterales. Deja secar y aplica la segunda capa. Procura que no sean muy gruesas, porque secan peor.
7. Termina con el fijador, llamado ''top coat'' (endurecedor y protector) o brillo. Una vez que el esmalte se haya secado bien, introduce las manos en agua fría para que queden uniformes. Para no estropear el color, ten cuidado con algunos perfumes y creas que pueden oscurecer el esmalte.