No sólo aviones convencionales, globos o helicópteros pueden confundirnos. Existen aparatos voladores no convencionales, prototipos desconocidos pro la población y armas que engańarían al mejor observador. Si se observa una nave extrańa, pero muy metálica y sólida, es probable que se trate de un ingenio terrestre. Aún así, es imprescindible tomar fotografías, para descartar cualquier cosa.
Las estrellas Sirio y Aldebarán pueden causar confusiones en los más ansiosos.
Experimentos realizados por la NASA en julio de 1990 buscaban la creación de auroras artificiales, por medio del lanzamiento de litio y bario a cientos de km de altura. En su momento fueron tomados por ovnis e incluso provocaron alarma.
En algunas ocasiones, las aves, cuando emigran de noche, reflejan las luces, apareciendo a la vista del observador como una formación de platillos voladores.
Existen de dos tipos: uno de ellos es el que usan los aviones militares en misiones nocturnas o con condiciones adversas. Para iluminar se lanzan unas bengalas que, vistas a distancia podrían ser confundidos con "ovnis" por los más ufólatras. El otro tipo es el que usan algunos submarinos (los de Francia, entre ellos) para prevenir cualquier accidente con buques. Son de color verde.
Son meteoritos de grandes dimensiones, provenientes del espacio interplanetario, que al penetrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre se fragmenta o estalla y se hace visible por uno o más trazos luminosos.
Estos restos de artefactos terrestres en desuso -satélites y basura espacial- suelen confundir a los observadores cuando entran en la atmósfera terrestre. La fricción con ella provoca una emisión de luz y reflejo durante la caída.
-
Fenómenos Meteorológicos Anómalos
Muchos avistamientos, especialmente los diurnos, tiene explicación científica. La atmósfera es una masa gaseosa, pero compacta, y los caprichos de la naturaleza son innumerables. Hay que tener en cuenta que algunas manifestaciones lumínicas de muchos fenómenos meteorológicos aún se desconocen -por lo tanto, son ovnis.
Una empresa francesa fabricó un globo, llamado Linux, que se utiliza para realizar actividades durante la noche. Para iluminar, cuenta con una potentísima luz halógena. Mirado desde alguna distancia, podría parecer un ovni suspendido sobre el suelo.
Son blancos, con una tamańo inferior a cuatro metros de diámetro y que por lo general se mueven de manera ascendente. Con el cambio de presión en la atmósfera, explotan, y dejan caer un paracaídas.
Es una especie de disco o aureola que rodea algunos astros en el cielo bajo determinada condiciones meteorológicas.
Son aquellas que aparecen tras revelar el rollo fotográfico. Muchas personas los atribuyen a ovnis invisibles. Suelen, algunas personas, ocupar cámaras infrarrojas y, de esta manera, "descubrir" ovnis. Pero habitualmente estos ovnis fantasmas se d3ebn a reflejos o parásitos en el lente al enfocar objetos luminosos.
Las discotecas y espectáculos con proyectores lumínicos pueden reflejar en las nubes formas que se asemejan mucho a ovnis. En Santiago es habitual este fenómeno en los días de invierno, cuando las nubes reflejan las luces de la torre Entel.
Bajo determinadas condiciones, nuestro satélite puede confundirse con un ovni. Por ejemplo, entre nubes o deformada por la niebla.
Son masas de materia cósmica, restos de cometas o trozos de asteroide que se ponen incandescentes y que al friccionar con la atmósfera a velocidades enormes se desintegran, dejando una estela luminosa en el cielo. Son las conocidas "estrellas fugaces".
Bajo ciertas condiciones meteorológicas, y dependiendo de la distancia, es posible que un misil y su halo pasen como ovnis.
Son formas caprichosas de las nubes, que adoptan formas de "platos voladores". Pueden llegar a ser muy definidas, pero normalmente no se mueven o lo hacen muy despacio, hasta que las corrientes de aire las difuminan.
Para conseguir información meteorológica a más de 300 metros de altura, se utilizan unos cohetes llamados "radiosondas de incidencia vertical", los que miden unos pocos centímetros de diámetro y varios metros de longitud. Se lanzan desde más de 2000 estaciones en todo el mundo. Llegan a 200 km de altura, y cuando descienden lentamente en paracaídas entregan la información requerida. Pueden llevar a confusión, en especial cuando son lanzados.
-
Rayos Globulares o Estratosféricos
Son fenómenos de electricidad atmosférica, condensaciones de iones y otras manifestaciones meteorológicas poco habituales.
De día no son visibles -comúnmente- y de noche se pueden distinguir como puntos de luz que se mueven lentamente de oeste a este.
Una gran parte de los avistamientos ovnis son confusiones causadas por el planeta Venus. En algunas épocas del ańo aparece como un punto de luz muy brillante que, aunque permanece estático, bajo ciertas condiciones atmosféricas parece vibrar o moverse
|