Comenzaremos limpiando los champiñones, y a continuación los cortaremos en cuartos. Seguidamente pelaremos y cortaremos las zanahorias, y haremos lo mismo con la cebolla, picándola bien fina.
A continuación, pondremos a calentar las cuatro cucharadas de aceite en una cazuela, y cuando coja temperatura, añadiremos la cebolla, y la doraremos al fuego durante tres minutos. Seguidamente, añadiremos la zanahoria, la morcilla troceada, y los champiñones, sofriéndolo todo junto durante cuatro minutos más.
A continuación, retiraremos la mitad de la morcilla, para reservarla al final, y añadiremos el arroz, le daremos unas vueltas para que se nos dore ligeramente. Lo dejaremos así al fuego durante dos minutos, sin parar de remover el arroz, y seguidamente añadiremos el vino blanco, dejándolo un minuto al fuego. A continuación añadiremos el caldo de ave, sazonaremos el conjunto con sal y pimienta, y lo dejaremos cocer todo a fuego medio durante un cuarto de hora, removiendo de vez en cuando, y controlando la cocción del arroz hasta que esté a punto.
Una vez transcurrido ese tiempo, añadiremos la morcilla que teníamos reservada, dejaremos reposar el arroz durante cinco minutos, con la cazuela tapada, y a continuación ya podremos servir a la mesa nuestro arroz de campo. |