Primero limpiaremos las sepias, separando la tinta y reservando esta última. Trocearemos la sepia, en trozos bien pequeños.
Seguidamente, pelamos y picamos las cebollas, los ajos y los tomates.
Rehogamos la sepia troceada en una sartén con aceite, durante unos minutos, y cuando la tengamos a punto, la retiramos del fuego, y la reservamos.
En el mismo aceite, sofreímos la cebolla a la que le añadiremos los ajos, y transcurridos unos minutos, le añadiremos también los tomates. Continuamos el sofrito durante unos diez minutos más, aproximadamente, a fuego lento.
Transcurrido ese tiempo, añadimos el arroz removiendo bien, para que se mezcle todo. Añadimos las sepias y doble cantidad de caldo de pescado, que de arroz (dos vasos de agua por uno de arroz). Si no disponemos de caldo, podemos hacerlo simplemente con agua.
Junto al caldo, añadimos la tinta de la sepia, y sazonamos con sal.
Cocinamos destapado a fuego medio, durante unos diez minutos aproximadamente, y luego a fuego un poco más bajo otros diez minutos.
Transcurrido ese tiempo, comprobamos si el arroz está en su punto. Cuando lo tengamos listo, lo retiramos del fuego, pues ya estará listo para servir. |