¿Sabías que las alcachofas son consideradas uno de los alimentos más sanos? Pues, yo no lo sabía. Y para probarlo he querido traerles unas con zanahorias y apio. Son apenas complicadas de preparar, pero son tan deliciosas que vale la pena la espera.
Ingredientes:
1 y 1/2 vaso (de los de vino) de aceite
1 vaso (de los de vino) de agua
2 dientes de ajo
8 alcachofas medianas
1 ramita de apio
1 cebolla pequeña
1/2 limón
sal
1 vaso (de los de vino) de vino blanco
2 zanahorias medianas
Preparación:
Quítales las hojas duras de fuera a las alcachofass, corta a media altura las demás hojas y, una vez preparadas así, córtalas por la mitad y ve echándolas en agua fría con el zumo de 1/2 limón. Pica la cebolla y corte en cuadraditos muy pequeños las zanahorias y el apio.
En una cacerola pon uno de los vasos de aceite, la cebolla en el fondo y por encima las zanahorias y el apio. Coloca las medias alcachofas encima, bien escurridas y con la parte de las hojas tocando el fondo.
Espolvorea los ajos pelados y cortados en láminas. Pónlo al fuego más bien lento y, cuando la cebolla empiece a dorarse, sálalo y echa el medio vaso de aceite, el de vino y, al poquito, el de agua. Tapa la cacerola y cuece a fuego muy lento durante una hora.
Hoy en día todos solemos tener una tan mala alimentación que siempre terminamos preocupándonos por el colesterol, la presión y quien sabe cuantas cosas más. Pero lo cierto es que solo hay que saber cambiar lo que comemos. Para dar el primer paso hoy te contamos como hacer estos sanos tomates estofados
Ingredientes:
500 g de tomates pera
2 cebollas
1 nabo
3 calabacines
2 zanahorias
2 dientes de ajo
300 ml de agua
50 ml de sidra
25 ml de aceite de oliva
Orégano
Sal y pimienta
Preparación:
Lava y trocea tomates Pela y trocea las cebollas, los ajos, los calabacines, las zanahorias y el nabo. En una cazuela, estofa la cebolla y el ajo picado con aceite. Agrega el resto de las verduras. Sazona con sal, pimienta y orégano, rehoga unos minutos e incorpora el agua y la sidra. Coce a fuego lento. Cuando los tomates estén en su punto, retira la olla del fuego e incorpora orégano fresco.