Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Creaciones_Gabito
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 ENTREGA PREMIOS ASISTENCIA DIARIA 
 ❥❥¸.•`*´´¨ ASISTENCIA DIARIA¸.•`*´´¨❥❥¸ 
 OFRECIMIENTO Y PETICIONES FIRMAS 
 ESPACIO DISEÑO Y FIRMAS UTOPIA 
 ALEJANDRO FERNANDEZ VIDEOS 
 SECRETOS DE LA ABUELA] 
 POEMAS CANELA 
 REFLEXIONES 
 ✿*¨ ¨*✿ RETOS DE LA SEMANA ✿*¨ ¨*✿ 
 TODO SOBRE EL (PSP 7) Tubes imagenes etc 
 ALEJANDRO FERNANDEZ VIDEOSº*º*º 
 Recetas y secretos de la Abuela 
 DISEÑADORA SOLITA 
 Diseñadora 
 
 
  Herramientas
 
General: .:**:.Asteriòn.:**:.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: MELODY 976  (Mensaje original) Enviado: 24/03/2010 22:01
 
 
 
 

LineDivisor150.gif picture by MaryElUlYo

 

Asterión (El minotauro)


Por Vivi Cervera

AsteriónExiste un personaje de la mitología griega que siempre ha llamado mi atención por su estrecha relación con el ser humano; esta conexión me parece tan fuerte que en un instante, confundo quién es el mito… ¿El hombre? O ¿Asterión, el minotauro?

Dice la leyenda que el rey Minos en su afán por conquistar Creta, solicitó la ayuda de Poseidón (dios del mar), quién aceptó ayudarle e hizo salir del mar a un hermoso toro blanco para que fuera sacrificado por Minos a cambio del favor recibido. Pero el rey al ver el toro quedó fascinado con su aspecto, por lo que engañó a Poseidón, sacrificando a otro toro en lugar del que se había pactado. Poseidón se dio cuenta del engaño y la manera de cobrar venganza fue por medio de Parsífae la esposa del rey Minos, en quien inspiró un amor y un deseo incontenible hacia el toro blanco.  Pero éste no le hacía caso a Parsífae y ella tuvo que hacer un arreglo con el mejor artesano de Creta, para que le construyera una vaca de madera, en la cual entró y así el toro engañado por el disfraz, cedió a la pasión de Persífae y consumaron el acto. De esta unión nació el minotauro, un ser con cabeza de toro y cuerpo de hombre, que sólo se alimentaba de carne humana; motivo por el cual fue encerrado en un laberinto hasta que Teseo le dio muerte. El nombre del minotauro: Asterión.

El minotauro refleja la parte nuestra que se haya en constante antagonismo: el mal y el bien.


Queremos ser totalmente buenos y para ello necesitamos suprimir nuestra maldad, nuestro error y equivocación, sin saber que el intento de rechazar nuestra parte “mala” nos predispone a hacerla crecer aún más, porque utilizamos la crítica, la lucha interna, el combate, el forcejeo, la batalla o la guerra para intentar ganar. Y olvidamos preguntarnos: ¿Ganarle a quién? ¿Al contraste que somos? ¿Al minotauro que nos simboliza? Es una guerra absurda en contra de nosotros mismos, de nuestro propio ser. Un ejemplo que representa nuestra lucha inútil es la enfermedad. El método que tradicionalmente se enseña en las escuelas universitarias de medicina es el combate. Al estudiante se le enseña que peleando o luchando contra la enfermedad se obtienen resultados; por eso observamos que algunos anuncios en las revistas o periódicos afirman de alguien que falleció: “Luchó todo el tiempo contra la enfermedad hasta que al fin se lo llevó a la tumba” “Peleó una guerra sin cuartel contra el cáncer y murió”. Y cómo no? Si se la pasó peleando y utilizando el mecanismo que quería eliminar!!!

Ampliemos el ejemplo: El recuerdo permanente de eventos dolorosos ocasiona una fuga de energía en alguien llamado B, quien comienza a experimentar ciertos síntomas que le preocupan constantemente. Ahora son 2 eventos que le torturarán: El recuerdo doloroso del ayer más los síntomas actuales que se proyectan en el cuerpo como reales, mientras la mente continúa trabajando para crear más de lo mismo. Se unen la ansiedad, la preocupación y el miedo de morir, lo que impide que haya claridad en el pensamiento, que es el origen del malestar. B, que se encuentra nervioso, comienza a tomar medicamentos que se dan a la tarea de destruir las células causantes del problema. No obstante, B no se puede dar cuenta de que el problema no está en el cuerpo sino en su mente y en la repetición de la vieja película, por eso lucha contra el síntoma desesperadamente, sin éxito. En esa guerra hay mutilaciones, cirugías, cortes y eliminación de tejidos que aparentemente están enfermos, que a su vez han sido observados y analizados por medio de radiografías, ecografías, resonancias magnéticas, tac, etc. Entonces ¿Cómo puede ser irreal la enfermedad si el diagnóstico existe?

La enfermedad es irreal porque es parte del pasado, se encuentra en el tiempo, aunque conserves el órgano dañado en un frasco lleno de alcohol. La creencia firme de que se está enfermo mantiene al cuerpo atascado en el ayer y traslada la idea a ciertas áreas susceptibles a la misma. El combate en contra de la enfermedad sólo la prolonga para darle vida hasta hacerla casi real. La lucha en contra de… te hará fijar tu atención en eso mismo. Fluir a favor de… te hará centrarte en algo de un nivel superior. Pregúntate: ¿Puedo eliminar de mi respiración el hecho de exhalar? ¿Puedo eliminar lo feo de lo bello? La respuesta es No. Porque conoces lo bello gracias a lo feo e inhalas gracias a tu exhalación. Entonces ¿Puedes eliminar la enfermedad o esos aspectos de ti que tanto odias, luchando y combatiendo? Por supuesto que no.

Muchos activistas luchan en contra de la violencia, de la matanza de los gorilas, de las bombas, de la destrucción del medio ambiente, de la extinción de las especies y como resultado obtienen más de eso mismo, porque para luchar en contra de algún sector de la sociedad, tienes que utilizar un mecanismo igual al que cuestionas. Hace algún tiempo observaba la noticia de una chica joven que siempre había sostenido una lucha contra el terrorismo y en uno de esos días difíciles se interpuso entre un tanque de guerra y su objetivo, con resultados desastrosos ya que el tanque le pasó por encima a la joven, sin la menor vacilación. Su cuerpo fue levantado por sus amigos, quienes lloraban impotentes, la imagen le dio la vuelta al mundo. Este es un ejemplo de lo que atraemos por medio de la lucha, ya que de esta manera nos enfrentamos con esa parte nuestra que anhelamos suprimir.

Así mismo sucede con nuestras relaciones. Luchamos para que esa persona cambie sin percibirnos en ella y a veces, en esta lucha se nos va una vida entera para darnos cuenta finalmente de que luchar es utilizar el mismo mecanismo del que anhelamos huir, entonces permanecemos atadas(os) a él. Cuando intentamos tomar partido y ubicarnos del lado del bien, estamos desequilibrando la balanza, porque al elegir, condenamos el lado opuesto y la condena es un juicio, la condena es oscuridad, entonces continuaremos encerradas(os) en el mismo lugar. De ese círculo nace nuestro victimismo, auto crítica, culpa, reproche y finalmente el miedo. Todos caemos en esto regularmente y no aceptarlo o intentar erradicarlo es parte de la lucha que ahora sabemos inútil porque la polaridad es una ley. Los opuestos tienen que existir para que tu vida aquí tenga sentido.

Entonces ¿Qué haremos?

En primer lugar no caer en la trampa de regañarnos, lamentarnos y pensar: ay dios mío si yo hubiera leído esto antes, si yo le hubiera dicho a L que si, si yo me hubiera negado a…

Detengámonos. El “hubiera” es tu conexión con el dolor, así que nada de esto pensaremos, porque estaríamos auto criticándonos y cayendo en la misma trampa mental de siempre. En lugar de eso empezaremos a observar los mensajes y las señales que son enviadas a nosotros por medio de nuestra pareja, hijos, padres, vecinos, amigos, parientes, compañeros laborales, síntomas de enfermedades, dificultades económicas, soledad o cualquier otra situación que estemos viviendo, sin rechazo, con aceptación, con el amor que nos merecemos porque sólo así es posible transmutar un error que si lo observamos de cerca, no existe. De manera que cada vez que a tu mente llegue cualquier conflicto, acéptalo como una señal divina que puede guiarte hacia la plenitud. No tengas miedo de aceptar la tristeza porque en esa aceptación reside el encuentro con la alegría y la paz interior.

No tienes que amar a nadie más que a ti misma(o) ya que esto, lo quieras o no, involucra a los demás. Lo que al mundo le puede parecer un error, para ti puede simbolizar perfección y viceversa; el hecho de que no exista algo real allí afuera nos permite tener nuestros propios conceptos de lo que es el bien y de lo que es el mal, lo que nos da ventaja porque podemos sentirnos en paz aunque aparentemente el mundo se esté cayendo a pedazos. Tienes ante ti una frase perfecta para integrar lo que percibes como desagradable: “TE AMO” o “ME AMO”, de manera incondicional, aunque te equivoques, aunque creas que hay mucho en ti por arreglar, aunque sin querer luches. No cuestiones nada en ti y sentirás que tu energía se duplica.

El laberinto (un lugar sin salida) donde Asterión fue encerrado es el símbolo del planeta donde algunos hemos vivido y donde a veces regresamos cuando el miedo invade nuestra vida. Asterión – El minotauro – es el símbolo de nuestra humanidad con su máscara de luz y sombra.


“Toda la creación existe en ti y todo lo que hay en ti existe también en la Creación. No hay divisoria entre tú y un objeto que esté muy cerca de ti, como tampoco hay distancia entre tú y los objetos lejanos. Todas las cosas, las más pequeñas y las más grandes, las más bajas y las más altas, están en ti y son de tu misma condición. Un solo átomo contiene todos los elementos de la Tierra. Un solo movimiento del espíritu contiene todas las leyes de la vida. En una sola gota de agua se encuentra todo el secreto del inmenso océano. Una sola manifestación de ti, contiene todas las manifestaciones de la vida.”  Khalil Gibrán.

 

 

LineDivisor150.gif picture by MaryElUlYo

 

 

 

MELODYDEARLEBANERsellomelody.png picture by jazminymariposa

WebsetCopyRight ©2010 Art by Melody-All Rights Reserved

 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Sol Solgraficos Enviado: 24/03/2010 23:20
 
Gracias princesa por este bellisimo aporte, me encantan estas cosas.
Un...............
 
 
UnbesoSolita-1.gif picture by solitaria5251


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados