Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Creaciones_Gabito
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 ENTREGA PREMIOS ASISTENCIA DIARIA 
 ❥❥¸.•`*´´¨ ASISTENCIA DIARIA¸.•`*´´¨❥❥¸ 
 OFRECIMIENTO Y PETICIONES FIRMAS 
 ESPACIO DISEÑO Y FIRMAS UTOPIA 
 ALEJANDRO FERNANDEZ VIDEOS 
 SECRETOS DE LA ABUELA] 
 POEMAS CANELA 
 REFLEXIONES 
 ✿*¨ ¨*✿ RETOS DE LA SEMANA ✿*¨ ¨*✿ 
 TODO SOBRE EL (PSP 7) Tubes imagenes etc 
 ALEJANDRO FERNANDEZ VIDEOSº*º*º 
 Recetas y secretos de la Abuela 
 DISEÑADORA SOLITA 
 Diseñadora 
 
 
  Herramientas
 
General: .:**:.Curioso Ruibarbo.:**:.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: MELODY 976  (Mensaje original) Enviado: 05/04/2010 20:47
 
danglingheartlayout.gif picture by MistikZingara

 

 

 

 

 

 

 

 

LA PLANTA QUE SE RIEGA A SI MISMA

Posted: 27 Feb 2010 10:06 PM PST

ES CAPAZ DE RECOGER 16 VECES MAS AGUA Q
UE EL RESTO DE PLANTAS DEL DESIERTO

Ruibarbo

Volver a pagina de comienzo
En el desierto de Israel hay una planta que tiene una peculiaridad que la hace diferente a todas las conocidas hasta ahora: se riega a sí misma. Se trata de un tipo de ruibarbo que cuenta con unas hojas que canalizan el agua de la lluvia hacia sus raíces. Ésta es la única planta conocida en el mundo que es capaz de auto irrigarse.

Según el equipo de investigadores que la descubrio, esta característica única le permite florecer en condiciones áridas extremas, al ser capaz de recolectar hasta 16 veces más agua que otras plantas de la región.

A Simcha Lev-Yadun, Gadi Katzir y Gidi Ne'eman, de la Universidad de Haifa, les llamó la atención el ruibarbo por primera vez mientras estudiaban plantas en el desierto montañoso de Israel. Los investigadores tenían curiosidad por las posibles ventajas de sus excepcionalmente grandes hojas, que son muy diferentes de que suelen tener la mayoría de las plantas en el desierto.

La morfología de las hojas de este ruibarbo es similar a la del terreno de la región montañosa en la que crece, que canaliza el agua de las laderas a los valles. "Eso alimentó nuestra imaginación", explica el profesor Simcha Lev-Yadun.

Su estudio sobre el Rheum palaestinum, publicado en la revista Naturwissenschaften , mostró que las plantas del desierto del Néguev suelen recolectar de media 4,2 litros de agua al año, mientras que el mayor ruibarbo hallado recolecta 43,8 litros.

Hoja del riubarbo

Esta planta canaliza el agua a través de sus hojas, que se encuentran orientadas hacia su base. Además, éstas están recubiertas de una película de cera que repele el agua, lo que contribuye a que el líquido se deslice sobre su superficie.

Así, incluso con la lluvia más escasa, el agua corre por las hojas del ruibarbo hasta su raíz principal. Los investigadores han descubierto que este agua luego penetra en el terreno hasta una profundidad de 10 centímetros, lo que ayuda a irrigar la planta. Eso es diez veces más profundidad que la que suele alcanzar el agua que cae en el suelo del desierto.

"Esta planta recolecta de media 16 veces más agua que otras plantas del desierto", explica el profesor Lev-Yadun. Eso significa que recoge una cantidad de agua similar a la de plantas de climas mediterráneos. "Estamos seguros de que se trata de una planta única en los desiertos de Oriente Medio", explica el profesor Lev-Yadun. "Y no conocemos ninguna planta similar en ningún otro desierto del planeta", concluye.

Curioso, verdad? Espero que te haya gustado la informacion. .. muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad por irrigar mi pagina jeje.

Fuente:
BBC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MELODYBANNERDEMISTIKMelody5.png picture by abaay
danglingheartlayout2.gif picture by MistikZingara


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Luisa2009 Enviado: 05/04/2010 22:58
Que interesante aporte.
Un beso Lui


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados