Al menos 100 personas murieron anoche y un centenar resultaron heridas en un incendio que ha arrasado cuatro edificios del casco viejo de Dacca, informaron fuentes hospitalarias y de los servicios de rescate a la agencia de noticias UNB.
"Hay 100 muertos, aunque la cifra podría seguir subiendo. Estamos buscando más víctimas", dijo uno de los bomberos.
El fuego se generó a raíz de la explosión de un transformador eléctrico sobre las 10:30 hora local y más tarde se extendió a cuatro edificios del casco antiguo y comercios de la ciudad, según relataron los testigos.
Los muertos y heridos han sido trasladados al Hospital Médico de Dacca, donde algunos familiares buscaban entre las personas que iban llegando.Fuentes hospitalarias dijeron a UNB que otras 13 personas que habían sido evacuadas perdieron la vida a causa de las quemaduras cuando eran atendidas.
Los bomberos continúan con las tareas de rescate -a las que se han sumado algunos vecinos- y temen que más personas se hallen atrapadas. El fuego ya está bajo control, aunque los edificios aún siguen despidiendo humo.
Dacca es una de las ciudades con mayor densidad de población del mundo, especialmente el casco viejo, atestado de precarias viviendas y edificios y con pocas vías amplias.