¿Quiénes son los peores turistas?
16 de junio de 2010.
Por Víctor Lenore
Los británicos son los que peor visten, al contrario que los franceses, que destacan por su ‘elegancia veraniega’. Los más agradables son los irlandeses y entre las ciudades ‘trampa’ se encuentran París o Londres. ¿Quieres saber más?
Se acaba de publicar otra de esas encuestas frívolas-pero-adictivas que tanto triunfan en internet. La web TripAdvisor realizó un estudio entre más de 2700 internautas, centrado en la imagen de los turistas europeos dentro de su propio continente.
Primer gran dato: los ingleses son considerados los peor vestidos (20 por ciento de los votos). Parece que el “look hooligan” y los calcetines con sandalias pasan factura.
Esto coincide con la estadística que dice que el 36% de los viajeros británicos confiesan arriesgar más en sus atuendos cuando están en otros país, apostando por colores más chillones y looks más extravagantes.
Los que se arreglan
Incluso en la estación de camiseta y bañador se puede distinguir quién tiene clase y quién no.
Por eso otra de las preguntas iba sobre elegancia veraniega. Los franceses fueron elegidos como los que mejor cuidan su atuendo (26%), con los italianos pisándoles los talones (23%) y los españoles a considerable distancia (8%). Por algo París y Milán son las capitales de la moda global.
¿Bordes o majos?
Por supuesto, también se tuvo en cuenta la belleza interior. Según la muestra los turistas más agradables son los irlandeses (15%), ganando por muy poquito a los holandeses (14%) y con medalla de bronce para los habitantes de Escocia (8%).
Por el contrario, los más insufribles son los franceses (36%), ingleses (17%) y rusos (8%). ¿Un dato divertido? El 93 % de los británicos intentan hablar el idioma local cuando viajan fuera de sus fronteras, un porcentaje altísimo comparado con los galos, que se quedan en el 20%.
¿Sabemos desconectar?
También se preguntó por hábitos laborales en el periodo de verano. Aquí hubo una sorpresa mayúscula: los datos revelan que el 87% de los franceses miran su cuenta de email cada día, incluso en su mes de vacaciones.
A pesar de su fama de vividores, parece que estamos ante un país de adictos al trabajo. Además se preguntó por “ciudades consideradas trampas para turistas”. Las “vencedoras” de tan triste categoría resultaron ser París (25%), Londres (17%) y Moscú (6%).
¿Somos honestos?
Otra encuesta similar de la empresa hotels.com ha indagado sobre la honestidad de los viajeros. Según sus resultados no tenemos muchos remilgos a la hora de mentir para obtener un beneficio, ya sea llevarnos una toalla o quedarnos callados cuando se olvidan de contabilizar una botellita en la cuenta del minibar.
Los más deshonestos son los italianos (58%), seguidos de españoles (48%) y franceses (47%).