Confirmado. Buscar tu momento zen es casi una necesidad. Sobre todo si tenemos en cuenta que entre las consecuencias fatales que tiene el estrés se encuentra la aceleración del proceso de envejecimiento de nuestra piel. Cuanto más nos estresamos, más se debilita nuestro sistema inmune y aumenta la edad genética de nuestras células y, por tanto, el aspecto deteriorado de nuestra piel. Seguir leyendo el arículo
Sabemos que no siempre es fácil relajarse pero hemos elaborado una guía para que lo consigas fácilmente. Tomar el sol, ver una buena película, un masaje relajante, estar cerca del mar… Hay muchas maneras de hacerlo. Cineterapia. Es una de las mejores maneras de desconectar de tu día a día. El cine es considerado por muchos psicólogos como una herramienta terapeútica que ayuda a completar sesiones de autoayuda y crecimiento personal. Son muchos los beneficios emocionales que tiene ver una película. De hecho, sentirse identificado con los personajes puede llegar, incluso, a ayudarnos a resolver problemas personales. Además, también facilita la conciliación del sueño. Katie Holmes ha confesado en alguna ocasión que ella y Tom Cruise se relajan con un maratón de películas tras un día intenso de trabajo. “Nos gusta ver hasta tres filmes seguidos. Tenemos una pantallas de cine en casa que nos encantan”, afirma la actriz.
Sonríe por favor. Es uno de los trucos de belleza preferidos de Cameron Diaz: sonreír. La actriz afirma que es su principal fuente de juventud. Además, está demostrado que también ayuda a liberar tensiones acumuladas y, por consiguiente, a conseguir un estado de relajación pleno. Por si fuera poco, diversos estudios avalan que reír a carcajadas ayuda en la recuperación de ciertas enfermedades.
Quiero ese rouge. Scarlett Johansson es la mejor embajadora del poder que tiene un buen rouge de labios. Y no sólo por la favorecedor que resulta sino porque, tal y como ella misma afirma, “tiene un gran poder terapeútico. Si un día me siento mal me gusta pintar mis labios de rojo. Me siento mejor durante todo el día”.
Toma el sol. Hazlo con precaución –está demostrado que un 80% de los casos de envejecimiento prematuro están causados por la exposición solar-, pero hazlo. ¿El motivo? El sol, en dosis pequeñas y siempre con protección solar, ayuda a la síntesis de vitamina D, necesaria para la salud de nuestros huesos), y nos hace sentir bien. Está considerado como uno de los mejores antidepresivos naturales. Para Gwyneth Paltrow tomarlo durante 15 minutos al día le ayuda a sentirse bien.
Yogalosophy. Este término, acuñado por Mandy Ingber, la instructora de yoga de Jennifer Aniston, resume a la perfección los beneficios emocionales que tiene esta disciplina: su práctica llena de energia el cuerpo, estimula las células y relaja la tensión muscular.
Cerca del mar. Naomi Watts confesó hacia tiempo al maquillador Paul Starr que ella encontraba la paz y el bienestar emocional estando cerca del agua. Sin duda, dar un paseo cerca de un río o del mar es una excelente manera de relajarse, sobre todo por el poder sedante que ejerce el sonido del agua moviéndose. Por Ana Morales