Según ha informado la policía catalana, el presunto ladrón, Luis Edison V.H., de 36 años, entraba en contacto con las víctimas en los locales y después de ganarse su confianza intimaba hasta el punto de ir a su casa.
Una vez en el piso, el ladrón depositaba alguna sustancia narcótica en la bebida de las víctimas que provocaba que entrasen en un sueño profundo anulando su voluntad y cualquier posibilidad de reacción.
Cuando las víctimas se encontraban bajo los efectos del narcótico, Luis Edison V.H. aprovechaba para robar objetos como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, perfumes, ropa de marca y maletas donde el autor introducía y transportaba el botín.
En la investigación, los agentes constataron que la mujer que compartía habitación con el autor de los robos, Erika F.B., se beneficiaba de los objetos robados, por lo que fue detenida por un presunto delito de receptación.
En el domicilio de los detenidos, la policía localizó diversos objetos robados de las víctimas de los ochos robos de los que se les acusa y de otras personas, de la que se está pendiente que denuncien los hechos. Luis Edison V.H. ha ingresado en prisión provisional.