Foto y Vídeo relacionado
La operación fue llevada a cabo por el equipo de cirugía ginecológica del hospital Gandulfo, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, destacó en un comunicado el Ministerio de Salud provincial.
El coordinador del equipo de profesionales, Óscar López, comentó que la mujer, que ya fue dada de alta, ingresó en el quirófano pesando 140 kilos y salió con 35 kilogramos menos.
López señaló que la mujer percibía un constante crecimiento de su zona abdominal desde hacía un año y medio, y dijo que en su trayectoria profesional de 35 años jamás trató un caso de características similares.
"En la literatura médica se califica como gigante a un tumor de cuatro kilos, pero no tenemos antecedentes de uno tan grande, comparable a un niño de cuatro años", destacó.
Precisó que la biopsia determinó que se trata de un sarcoma, un tipo de tumor maligno que tiene un alto poder de metástasis, por lo que la paciente está siendo sometida a rigurosos controles ambulatorios.
Hace dos semanas un equipo del mismo hospital extrajo una bola de pelo de 700 gramos del estómago de una niña de 12 años que padece una extraña enfermedad psicológica que consiste en comer cabello y objetos no aptos para el consumo humano.