Vivir con éxito
El éxito en la vida se puede identificar, con alcanzar las metas que deseamos, nuestros sueños, el éxito en los negocios, en una profesión, en las relaciones, etc. Pero para muchos piensan que es cuestión alcanzable de unos pocos, de los que tienen suerte. Para otros no lo ven como algo para ellos, que no está en sus manos, y piensan que siempre algo les fallará, y para otra parte piensan pueden tener éxito en sólo algunas cosas. Y están los que lo consiguen pero al final no son felices. ¿Y eso porque sucede?
Para las personas que piensan el éxito es sólo para unos pocos, generalmente tienen grabado en su subconsciente que, o se viene de familia rica, heredas una buena fortuna, o te toca la lotería, etc. Y si hablamos de relaciones, y se consideran poco afortunados, ven a los otros como mejores que uno mismo/a. Muchas veces esta conducta lo hereda por influencia familiar, social, política, y falta de fe en si mismos e inseguridad.
Para los que piensan que es cuestión de suerte, esperan sentados a que todo venga rodado por sí sólo. Piensan también que algo fallará, les paraliza su miedo, frustrando el resultado, o desanimándose a cualquier fallo. Estas personas se encuentran en una zona de confort, es para que moverse si al final no saldrá.
Los que consiguen el éxito pero no son felices, quizás han volcado todas sus expectativas en que les va a dar la felicidad, si suelen conseguir cosas, pero no les satisface solo temporalmente, estas personas esperan que la felicidad les llegue de fuera, dando toda la responsabilidad a la situación o cosa que ha alcanzado. Son las personas que valoran más por lo que tienes, no por lo que eres.
El éxito no es tan importante TENER cómo SER
Las personas que tienen éxito, que consiguen el propósito que se han marcado en su vida, más allá de lo material para transcenderlo en algo más elevado, evolucionar y desarrollarse como seres humanos. Lo material nos facilita, nos hace la vida más cómoda, pero no es un fin, sino un medio para alcanzar nuestro gran propósito en la vida. Estas personas realizan y son en su vida lo siguiente para conseguir el éxito en lo que se propongan.
- Las personas que tienen éxito aceptan la vida con sus dificultades y retos. No se quejan ni echan la culpa a otros. Toman responsabilidad de sus actos para mejorar su vida.
- Tienen una actitud positiva. Se centran en lo bueno del mundo, en la vida, en los demás, en ellos mismos. Viven el presente, sin encadenarse en el pasado ni vivir en un posible futuro. Viven el presente como una serie de oportunidades y posibilidades en la vida.
- Las personas desarrollan relaciones desde la honestidad y el respeto. Desarrolla la empatía y ayuda hacia los demás.
- Las personas de éxito se unen con personas positivas y constructivas.
- Tienen un claro propósito en la vida, y se marcan objetivos, los consiguen y se mancan otros. Disfrutan con los desafíos que les haga desarrollarse como personas.
- Las personas de éxito están continuamente aprendiendo sobre la vida, el mundo, los demás y ellos mismos. Se enriquecen con lo que aprenden y les hacen crecer en todos los sentidos.
- Son personas de acción, trabajan duro y constante para alcanzar sus objetivos para conseguir su propósito en la vida. Valoran su tiempo y lo utilizan de forma ordenada, constructiva e inteligente.
Y recuerda para conseguir el éxito en lo que te propongas y que sea consistente, primero hay que ser para después tener.