SIEMPRE PUEDE SUCEDERNOS.
A SALVAR LA SITUACION.
(tomado de la red)
Usted se encuentra descansando en su casa, pero de pronto recibe una llamada de su esposo quien le indica que llegará en 10 minutos con algunos invitados.
|
|
En ese momento usted mira a su alrededor y ve su casa hecha un verdadero desastre y entonces se pregunta ¿Por dónde comenzar?
Existen algunos trucos caseros que le ayudarán a sacarla de este apuro de forma tal que su casa quede, a la mayor brevedad posible, limpia y presentable los cuales detallamos a continuación:
- Aunque parezca mentira, lo primero que debe hacer es peinarse y maquillarse. Esto es así ya que los invitados la observarán primero a usted y luego verán su casa.
- Es necesario cerrar las puertas de las habitaciones que no están en uso y así se evitará tener que limpiarlos en este momento de apuro.
- Se recomienda tomar una caja y poner en ella todo los los objetos que se encuentran fuera de lugar (juguetes, peluches, zapatos, etc.) en la sala, comedor y en la entrada. Luego, debe esconder la caja donde no la vean.
- Trate de lustrar los muebles del área donde los invitados estarán sentados. Limpie el vidrio de la mesa del centro y auxiliares de la sala. Igualmente, debe sacudir los cojines.
- Es importante que mire el baño, ya que las manchas, el desorden y la suciedad en general dan una muy mala impresión. Por ello, debe poner las toallas sucias dentro de la canasta y mantenga las cortinas de la ducha cerradas. También debe limpiar el lavabo con una esponja y poner una toalla limpia. Es importate asegurarse que haya papel higiénico, ya que los pequeños detalles hablan de usted y de su hogar.
- Es conveniente limpiar rápidamente la cocina, ya que un invitado puede seguirla hasta allí al momento de servirle algún trago. Debido a elo, debe recoger los platos sucios y ponerlo dentro de la lavadora de platos o dentro del horno.
- Para dar una impresión de una lmpieza profunda, es aconsejable rociar un aerosol de pino por todo el lugar.
Lo anteriormente expuesto le ayudará a salir de un apuro, en cuanto a la limpieza de su hogar, en un momento de urgencia. Sin embargo, ¿Qué sucede con la limpieza día a día? ¿Sabemos que tareas deben realizarse con cuál regularidad? ¿Existen trucos caseros al respecto?
Independientemente de nuestras costumbres con respecto a la limpieza, existen algunas tareas que deben realizarse con cierta regularidad con el fin de mantener nuestro hogar en un buen estado (gérmenes y de insectos controlados, limpieza de filtros, etc)
Tal vez el mejor truco casero para mantener nuestro hogar en buen estado consiste en la confección de una lista que nos ayude, a modo de guía, a tener una idea de por dónde comenzar y que hacer.
A continuación mencionamos algunas tareas de limpieza en general para nuestro hogar con su correspondiente periodicidad.
Semanalmente
- Aspirar las alfombras de la sala, comedor y de las habitaciones
- Desempolvar y lustrar los muebles
- Cambiar las sábanas
- Hacer la limpieza de la cocina
- Hacer la limpieza del baño
Cada dos semanas
- Limpiar o reemplazar el filtro del aire acondicionado
Mensualmente
- Lavar los tapetes del baño
- Limpiar la pantalla del televisor y los cuadros,
- Limpiar el horno
Cada dos o tres meses
- Pulir la plata
- Lustrar los muebles
- Limpiar los marcos de las ventanas
- Lavar las ventanas y los mosquiteros
Cada seis meses
- Descongelar el refrigerador
- Limpiar los gabinetes de la cocina
- Limpie las arañas de luces y las pantallas de las lámparas
- Lavar el protector de colchón
- Dar vuelta a los colchones
- Limpiar el armario (regalar ropa vieja y botar aquello que está roto o en mal estado)
- Lavar las cortinas
Esta lista ayudará a mantener el hogar en buen estado. Sin embargo, existe la posibilidad que usted posea artículos que requieran de una atención especial en cuanto a la limpieza y que detallamos a continuación:
- Filtro del aire acondicionado de ventana. Es importante mantener la limpieza de este tipo de equipo ya que puede dañarse con relativa facilidad. Si usted observa que no puede remover el polvo o la mugre que se forma, es mejor que pida ayuda a un profesional.
- Filtro lavable de aspiradora y otros aparatos. Se recomienda sumergirlo en detergente con agua tibia y luego añadirle algunas gotas de desinfectante. Después se enjuaga y seca a fondo, antes de ponerlo de nuevo en su sitio. Si está dañado el filtro, debe compar uno nuevo