Liu Wie perdió los brazos en un accidente, pero no los deseos de vivir y superarse. El joven chino de 23 años conmovió al público al tocar el piano con sus pies en un concurso de talentos. Su pasión por la música lo ha llevado a sobreponerse a una discapacidad y su vida diaria es un nuevo reto para todos lo que le dijeron que nunca podría hacerlo.
"Lo que otros hacen con sus manos, yo lo hago con los pies. Solo eso", aseguró este chico restándole importancia a sus virtudes.
Liu Wei desató una gran ovación la primera noche que se presentó al programa televisivo e interpretó 'Mariage D'amour', de Richard Clayderman. Él no sólo toca el piano, sino que además ha compuesto sus propios temas, porque su amor por la música es más fuerte que todo.
Liu, que perdió sus brazos a los diez años al electrocutarse, mientras jugaba al escondite, acaricia las teclas del piano con los dedos de sus pies antes de cada interpretación y "es como respirar".
Lo ha confesado él mismo en una entrevista, ahora que se ha convertido en un fenómeno en la Red, tal y como ocurrió con Susan Boyle, en la versión británica del mismo programa en el que participa Liu.
Esta nueva estrella empezó a tocar el piano cuando era un adolescente y nadie creyó que pudiera hacerlo, pero lo ha hecho. Ahora, su nueva meta es saber si alguna vez "mi trabajo será tan bueno que la gente no se dé cuenta de que me faltan los brazos".