ALIMENTOS ORGÁNICOS: TODO LO QUE NECESITAS SABER
De la misma forma en que crece nuestra conciencia por el cuidado de nuestro cuerpo y nuestra alimentación, también lo hace la preocupación por lo que comemos. Nacen así los productos orgánicos, tratados de forma natural y sin complementos agroquímicos. Descubre todo lo que necesitas saber al respecto.
La agricultura ecológica es aquella técnica que no emplea ni abonos ni pesticidas químicos en los cultivos, con lo que los alimentos conservan todas sus propiedades naturales, pueden llegar a ser un 40% más ricos en vitaminas y nutrientes y, por descontado, son mucho más suculentos porque conservan su sabor original.
Bajo las etiquetas de "ecológico", "biológico" u "orgánico" están este tipo de alimentos, cuyo precio aumenta en el mercado pero nos garantiza una producción respetuosa con las cosechas. Entre los descubrimientos más destacados a este respecto están el hecho de que las verduras que siguen este proceso pueden llegar a contener un 40% más de antioxidantes en relación con el resto de productos que sí utilizan técnicas químicas en su cultivo y, por otro lado, que la leche ecológica puede contener hasta un 60% más de ácidos grasos saludables, algo que se pierde en otros procesos.
Para comprobar que se trata realmente de productos de este tipo, el consumidor deberá dirigirse a los establecimientos especiales y buscar esa distinción, pues son varios los organismos en todo el mundo que certifican que estos procesos se realizan de la forma correcta y sin el uso de productos químicos de cualquier tipo.