SANTA CRUZ DE TENERIFE Bajo el marco de un recinto que lleva el nombre de otro ex presidente aurinegro –Santiago Martín–, el canarismo rindió ayer un sentido homenaje al que fuera uno de sus más destacados dirigentes en las últimas décadas, Benigno Afonso. Fallecido el pasado mes de julio el directivo del club lagunero se supo granjear, a base de trabajo y dedicación, el cariño de todos los que le rodearon en su quehacer diario deportivo. Así al menos quedó plasmado ayer en los prolegómenos del encuentro entre el Isla de Tenerife Socas Canarias y el Gran Canaria, valedero para las Fiestas del Cristo y también, a partir de ahora, como memorial para honrar la memoria de Afonso.
El propio Canarias, de mano de sus directivos, se encargaron de tener un detalle con la viuda e hijos del ex presidente justo antes del encuentro. Así, Félix Hernández entregó un ramo de flores, gesto idéntico o similar que también tuvieron la Federación Insular de Baloncesto, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna de manos de su concejal Javier Álvarez y hasta el propio Gran Canaria 2014, que a través de su capitán Sitapha Savané entregó una camiseta firmada por toda su plantilla.
Estreno de Los Pollos Amarillos
También quisieron estar en el recuerdo a Benigno la Peña San Benito y el nuevo colectivo de animación del cuadro canarista, el Frente Los Pollos Amarillos, que entregó a la familia del ex directivo su primer trofeo. Ya en las gradas (se encuentran ubicados frente al banquillo de Alejandro Martínez), y en medio del preceptivo minuto de silencio, esta peña encendió varias bengalas y exhibió una pancarta en la que rezaba "122 luces que iluminan el sentimiento aurinegro. Gracias Señor Benigno". Durante el encuentro los Pollos Amarillos mostraron sus ganas y junto a la Peña San Benito dejaron constancia de que en el Santiago Martín, a poco que se registre media entrada el ambiente puede ser casi tan infernal para el equipo visitante como el vivido hasta la fecha en el Juan Ríos Tejera. |