Siempre que exista una predisposición a escuchar al otro debe hacerse con mucha humildad y estando abiertas al diálogo para crear un buen ambiente que nos invite a conversar sobre nuestras cosas. Nadie quiere ganar batallas: la comprensión y el amor serán siempre los vencedores.
No hay nada más placentero que el ser escuchadas, sobretodo si es tu pareja. Hay muchas cosas que a veces no nos gustan, y a veces el miedo a enfrentarnos y crear una pelea evitamos el tema, pero a la larga nos causa tal frustración que al final es peor.
Di que necesitas ser escuchada, pero sin interrupciones. Expón tus inquietudes y todo aquello que te molesta o hace daño. Di que agradecerás ser escuchada porque así te demostrará que te ama y que quiere solucionar quizás alguna cosita que ni cuenta se de él, pero que para ti es importante.
Las buenas relaciones siempre nacen con la buena comunicación. Es feo saber que estás hablando de algo en tu vida y sentir que la otra parte le resta importancia a tus cosas. Escuchar es un arte, requiere interesarnos por la otra parte, ya sean nuestros padres, amigos, o familia.
Para que podamos crecer, es necesario saber decir nuestras cosas y no callarnos por miedo a lo que se avecinda. Escucharnos es un acto de amor, es entrega, es querer decir, “no temas, puedes hablar y contar conmigo, no temas siempre estaré a tu lado… quizás no esté de acuerdo contigo, pero te apoyaré en tus ideales”, eso es amor, es comunicarse con la otra persona.
Creo que cuando tenemos diferencias con alguien a nuestro lado deberíamos pensar que no ha nacido y crecido junto a nosotras, que seguramente tiene otra educación, otra manera de vivir, y quizás no sepa escuchar… Puede que en su familia nunca tuviese conversaciones serias, eso es algo que tú debes enseñarle, así como la otra parte también te enseñará a ti qué le agrada y desagrada.
Cuando queramos hablar debemos ser claras para que nos entiendan. También pidamos que sean claros con nosotras para poder entender al otro. Si nos tenemos cariño y respeto no debiera ser un problema escucharnos y expresarnos.
Con amor lo podemos solucionar, somos seres humanos que nos entendemos con palabras, no con gritos ni discusiones absurdas.
Hazte escuchar con amor y respeto, trata de solucionar tus problemas, pero hablando y no gritando. Debemos aprender a vivir en armonía, en calor de familia.
No hay nada más bello que saber escuchar y poder hablar de todo con nuestra pareja. Cuando te suceda eso será que el amor verdadero ha llegado a tu vida y podrás poner tu cabeza en su hombro sabiendo que has encontrado la persona perfecta para ti. Recuerda siempre, que el amor no es mirar para todos los lados sino ambos hacia un solo camino.
Ya verás que todo problema tiene solución… ¿Qué piensas tú?
|