La prima de una amiga
A partir de ese momento me juré a mi misma estar muy pendiente de mi edad cada día, cada cumpleaños, cada arruga y procurar estar atenta cuando llegara el momento en que la juventud cruzara mi puerta y no volviera jamás. Saber cual era el momento preciso para abandonar las minifaldas y entender cuándo mi escote deja de ser un atractivo para convertirse en algo grotezco.
Y es que a veces nos resistimos a aceptar que la juventud ha pasado. Sin darnos cuenta envejecemos y esto pasa porque no nos levantamos un día siendo viejos, sino que nos hacemos viejos poco a poco, lentamente, cada día y hay que tener la suficiente madurez y rudeza para aceptarlo, porque no es fácil, nada fácil.
Ahora ya con edad madura me he topado nuevamente con una situación que viene al caso. "La prima de una muy buena amiga mía" que por cierto vive enfrente de mi casa, se separó de su nefasto marido recientemente. Después de 17 años de un tormentozo matrimonio, lleno de abusos y vejaciones, al fin de vió librada del infelíz.
Cometió el error de embarazarse a los dieciocho años, pese a toda la lucha y los consejos de su madre. No conoció en su vidad otro hombre y tuvo que madurar abruptamente siendo aún una joven adolescente. Hombre enfermo y posesivo le dió la peor vida de encierro , maltrato físico y mental que jamás nadie deseara. Afortunadamente la pesadilla terminó. Tarde, pero terminó.
Y digo que tiene que ver con mi experiencia en el bar, porque la historia de la PRIMA DE MI AMIGA me la recuerda.
Recién liberada del villano en cuestión pretende recuperar de una sola tajada, todo el tiempo perdido.
El miercoles empieza "el jolgorio", llegada las seis o siete de la noche empiezan las llamadas y mensajes al celular acordando el plan: oh, oh! peligro! el Club de Mujeres Engañadas está fraguando el plan de esta noche.
Un poco mas tarde: " La transformación" de la madre abnegada y trabajadora a "El disfráz de pecadora". Ya entrada la noche un carro atazcado de rucas treintonas disfrazadas de quinceañeras toca el claxon. La PRIMA DE MI AMIGA abre la puerta y hace una seña de saludo. Es ella! ! Si: Top de tirantitos y brillantes, micro minifalda, zapatillón y bolsa. -¡¿Listas para el reven chicas? Pregunta...Sube al carro y se vá...