Escoge algunas de estas 12 estrategias , ponlas en práctica con constancia y cada día aumentará tu sensación de bienestar.
AGRADECE: Expresa gratitud por todo lo que tienes y demuestra tu aprecio a las personas a quienes nunca has dado las gracias debidamente.
CULTIVA EL OPTIMISMO: Imagina cuál sería el mejor futuro posible para ti, anótalo en un diario e intenta ver el lado positivo de todas las situaciones.
EVITA COMPARARTE CON OTROS: Busca distracciones que te permitan olvidarte de tus problemas y que reduzcan el tiempo que pierdes comparandote con los demás.
OFRECE AYUDA: Has algo bueno por tus amigos o por desconocidos, de manera directa o anónima y de forma espontánea o planeada.
CUIDA TUS RELACIONES: Invierte tiempo y energía en cultivar, sanar, reafirmar y disfrutar las relaciones interpersonales que sean importantes para ti. (mucho ojo porque el internet ahora nos pude alejar y hacer perder lo real por lo virtual).
MANTENTE OCUPADO EN COSAS QUE DISFRUTES: Tanto en casa como en el trabajo, busca actividades y experiencias que representen un reto para ti y te absorban.
IDEA ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR DIFICULTADES: Visualiza maneras prácticas y eficaces de soportar o superar el estrés, los problemas o lo traumas.
SABOREA LAS ALEGRIAS DE LA VIDA: Presta mucha atención a las maravillas y los placeres momentáneos de la vida y grábalos en tu mente.
TRAZATE OBJETIVOS Y EMPEÑATE EN LOGRARLOS: Proponte una o más metas importantes y dedica tiempo y esfuerzo hasta alcanzarlas.
OLVIDA EL RENCOR: Escribe una carta en la que descargues tu enojo o resentimiento hacia las personas que te hayan lastimado o tratado mal, e intenta perdonarlas.
RELAJA TU ESPIRITU: Si eres creyente, participa más en tu iglesia o templo; lee libros de temas espirituales y reflexiona sobre ellos.
CUIDA TU CUERPO: Haz ejercicio físico, medita...¡ y ríete más a menudo!