Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la idea de visitar París este invierno es cada vez más atractiva para aquellos que buscan una escapada romántica.
Pero como la capital francesa es famosa por ser una de las ciudades más caras del mundo, pensamos que quizás te gustaría conocer algunas actividades que te permitan disfrutar del viaje sin vaciar tus bolsillos.
Esta es una lista de las cosas que puedes hacer y ver en París, y que no te costarán ni un centavo.
1. Situada en el Campo de Marte, la Torre Eiffel es probablemente la más emblemática y codiciada estructura de la capital francesa. Aunque subir puede ser muy costoso, también puedes observarla desde abajo o simplemente admirarla desde cualquier punto de la ciudad.
Visitar la 'ciudad luz' no tiene por qué costarte una fortuna...
2. La Catedral de Notre Dame es el centro religioso de París. Uno de los ejemplos más finos del mundo de la arquitectura gótica francesa, el edificio es un tesoro arquitectónico y religioso gratuito para los turistas, con impresionantes esculturas y vitrales.
3. ¡Disfruta del Sena y las luces! No necesitas pagar un viaje en barco o una cena en la playa; un beso nocturno en uno de los muchos puentes del Sena es muy romántico también. No dejes de dar un paseo recorriendo la ribera del Sena, ya que te encantará la manera en que las principales atracciones de la ciudad se iluminan con un encantador resplandor amarillo o un blanco deslumbrante.
4. Con una larga historia, París cuenta con algunos de los museos más grandes del mundo. Lo que la mayoría no sabe es que muchos de ellos son gratuitos. Por ejemplo, el Museo del Louvre es gratuito el primer domingo de cada mes, los jardines de Versalles están abiertos todos los días excepto los domingos por la tarde, y el Musée d’Orsay también es gratuito el primer domingo de cada mes.
Una lista completa de los museos gratuitos de París incluye:
Musée d’Art Moderne de la Ville de París
Maison de Balzac
Museo de la Biblia et Terre Sainte
Maison Bourdelle
Musée Cernuschi
Museo del Compagnonnage
Museo Curie (Institut du radio)
Musée Jean Moulin
Musée du Parfum Fragonard
Petit Palais
Musée des Beaux Arts de la Ville de Paris
Museo de la Prefectura de Policía
Casa de Victor Hugo
Musée de la Vie Romantique
Musée Zadkine
5. Aunque salir a bailar a la noche puede costar una pequeña fortuna si vas a la zona del Moulin Rouge, puedes ahorrarte unos cuántos euros bailando en las pistas de baile al aire libre en el Quai Saint-Bernard, donde puedes aprender a bailar can-can, tango o gavota.