Al parecer, las primeras investigaciones apuntan a que el tiroteo podría deberse a la rivalidad entre dos bandas de narcotraficantes, lo que ha obligado al Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO) a intervenir en el lugar.
Disparos y corte del tráfico
Desde las 00.30 horas, cuando comenzaron a producirse los disparos desde el segundo piso de un edificio, que tuvo que ser desalojado según fuentes conocedoras del caso, la Policía Local cortó el tráfico entre la Alameda de San Antón y avenida de la Rambla, que comprende la avenida Sebastián Feringán, acorralando las fuerzas policiales dicho perímetro.
Durante el asalto, una persona falleció, siendo el balance final de la operación dos víctimas mortales, así como dos detenidos y un herido muy grave, con impacto de bala en la cabeza, que ha sido trasladado por una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (SMS) al hospital Santa María del Rosell.
El tiroteo se produjo en las proximidades de un hospital privado, el Perpetuo Socorro, cuyo personal ha temido por su vida a lo largo de la noche, ya que algunos de los disparos impactaron contra la fachada del centro hospitalario, en el que actualmente se atienden a 220 personas.
Esto obligó a que dos francotiradores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se desplazaran hasta el hospital, puesto que no pudo ser desalojado.