Capítulo 4
Mi idea de una pista de baile con música en vivo, menciono en un e-mail a Celia. Como productora y hermana del jefe de una banda de salsa, Carlos, ella sabe mucho sobre es y me da consejos. Desde mi última visita en Sao Paulo soy un fan absoluto de la banda de Carlos Salsa Bumba y puedo imaginar que un grupo como ellos en mi bar. Celia le gusta la idea y ya que consideramos las estrategias sobre como podemos llevar la banda a España a ganar dinero para el bar de este tipo, porque sólo los alquileres ascienden entre 1000 – y 5000, – euros por mes.
Así, en primer lugar dejo de mirar a los clubes vacíos en lugar de tratar de clubes y discotecas lleno a la campaña para el CD de sus canciones de Salsa Bumba.
Un DJ y organizador de eventos en Fuengirola reproducir el CD y la pista de baile está llena, la gente de aquí gustan mucho la música pero ello deja claro para me desde el principio que no va a patrocinar a los chicos de la banda y ya no se organiza espectáculos en vivo. Me muestra fotografías de grandes estrellas de la escena del reggaetón, Daddy Yankey, Jimmy Bad Boy y otros, que trajo a España. Él me dice que había un montón de problemas y tuvo que pagar más a menudo en vez de ganar. Pero sí que me ofrece ayuda con consejos y asesoramiento para encontrar un patrocinador para la banda. Junto con su tarjeta de visita que me dio una lista de estaciones de radio que debo ponerse en contacto en primer lugar. Todo esto mando por correo electrónico a Celia que me envía una respuesta el mismo día. Está lleno de entusiasmadas con mi proyecto, pero me bombardea con documentos de los derechos de licencia y las leyes sobre la reproducción y publicación. A pesar de que algunas partes de la CD, probablemente, las condiciones de concesión de licencias no deben ser tocadas en el radio y publicado, y Dios lo sabe todo. Jones, quien tira todos estos e-mails de largo de la impresora, pregunta un poco sorprendente: ¨Que diablo estás haciendo?¨ – ¨Creo que estoy en medio de la industria de la música.¨, digo un poco vacilante. Entonces entro en contacto con los radios y me invitan. Allí la gente escuchan el CD en sí y los temas que se liberan para su publicación son almacenados para su reproducción en ordenadores. En todas partes dejo mi número de teléfono y e-mail de la banda Salsa Bumba.
Después estaba de varios días de carrera para todas las estaciones de radio especializadas en música latina, me trato con un poco de relajación en la playa para lo ya no tuvo tiempo a todos. Estoy pensando en todo. Aunque me gusta lo que hago, pero por desgracia gana nada – bien o no gana nada todavia. Esto me estresa demasiado, hasta me enojo a veces, Luciano. Más aún cuando se pregunta una noche: “Aún tu amas el Jefferson?”
Tengo una relación con Luciano sin futuro y mi trabajo no trae dinero. Estoy en un callejón sin salida y que, en todos los aspectos. ¿Por qué entonces me complica mi vida como esta? También hay hombres como Rida, un árabe que ya vivido 20 años en España, un empresario independiente, que tiene una casa grande y no sufre dificultades financieras. Se casaría conmigo ahora. Pero yo no puedo hacer esto, yo soy demasiado emocional.
Yo escupo con Luciano: ¨me lo preguntas? ¿Cuál de nosotros es siempre haciendo llamadas misteriosas, por ejemplo, con esta Ivana?¨ Pero una pelea con Luciano simplemente no es posible. ¨Si yo quería hablar misteriosa, entonces ciertamente no en su presencia. Ivana es mi tía.¨ Más de una excusa estúpida que ahora realmente tengo que reír. Pero Luciano insiste en que ella es la hermana de su padre.
Hablando con Doris sobre el tema se está poniendo del lado de Luciano: ¨Es verdad, no se conectará a otra chica cuando ello está contigo, tonta.¨
Y eso es ahora más a menudo, aunque nunca sé exactamente cuándo, por lo general ello aparece en la mitad de la noche, incluso con ropa de trabajo.
Una noche, ello quería llamar a su padre, pero está sin crédito. Prestarle mi celular y él me da su celular por yo que buscarlo el número de su padre. Así que voy la lista de nombres pero tomo nota que casi ningún nombre de mujer que se encuentra sólo Ivana y un otro. Cuando llego a mi nombre, le, no sólo Rita, pero detrás del nombre Divina. Estoy emocionada. Luciano realmente me vea como su divina? No digo nada, sólo darle un beso. Aunque sabía que me pasé la lista de nombres de su teléfono, también hace ningún comentario.
Después de mucho allí y aquí, mis padres cancelan el viaje. Ellos informaron de que estaban en la agencia de viajes y el administrador se aconsejó no viajar en este momento porque sería muy caliente y seria mejor de viajar en Septiembre, estaría bien. Tengo que reírme, pregunto a mi madre: ¨ Este hombre nunca ha sido realmente en España? Creo que yo puedo evaluar mejor cuando esté caliente y que ahora no es tan caliente como en Septiembre.¨ – ¨Sí, pero el coche debe estar en el taller y le cuesta demasiado. Todos a la vez no podemos permitir. Además, me temo con mi pierna, este es un problema de volar y no hablamos español……” fueron de repente muchas excusas. Tengo la sensación de que mi padre quería, pero mi madre no y de cómo ella quería ser la ley. No quiero discutir con ella, sólo me alterado que estaba perdiendo mi tiempo buscando hoteles. Entonces sin más palabras finalizo la conversación.
Unos días más tarde, mi padre me llama que me prometa que ciertamente vendrán a España en septiembre. Todavía enojada, contesto secamente: ¨Tienen que saber mismo que si y cuando que vienen.¨ Nunca mi sueño, hubiera pensado que era uno de los últimos telefonemas con mi padre y no verlo nunca más.
A través de mi hija, yo sé dos semanas después de que mis padres se fueron a tomar vacaciones en el mar Báltico, la costa norte de Alemania. A la edad de 74 años y un corazón débil es muy irresponsable, sentado al volante de su coche 5 a 6 horas, pero que era mi madre. Ella absolutamente tenía que ir cada año para el Mar Báltico y, probablemente, mientras gemía hasta que mi padre le pegó.
Continuo con la campaña de Salsa Bumba y con Celia siempre me comunico a través de Internet. Finalmente, hablamos de que debo llegar a St. Paul para escuchar las nuevos composiciones e canciones de Carlos y acompañar algunos shows de la banda – ¨ y ver Jefferson otra vez”, pasa de mi cabeza.
Como las vacaciones escolares están alrededor, convertirlo con Michael, pero como siempre se trata de un rechazo: ¨ No tengo ningún deseo de ir a Brasil. ¿Qué podía hacer allí? No conozco a nadie allí y no entiendo el idioma.¨ De alguna manera, estoy de acuerdo con él. Sao Paulo no es precisamente un lugar de vacaciones para un niño de casi 14 años de edad. Y esta noche, cuando escucho a mis mensajes en mi teléfono y escucho la voz de Luciano, como él me hizo saber que se sienta mucho mi falta y me desea una buena noche, estoy convencido de que incluso a mí, no es el lugar adecuado. Tengo vacaciones aquí todos los días fuera de la puerta de salida y estoy feliz con Luciano. ¿Por qué no termino el capítulo con Jefferson?