Capitulo 3
En casa, Max me da la bienvenida, mostrando su alegría, como siempre, cuando salta sobre mí como una pelota de goma. Mi corazón late mucho más rápido de lo normal. Entonces mi mirada se posa en la foto retrato de Jefferson y recuerdo de la víspera de mi partida de Sao Paulo, que terminó en este terrible conflicto. Jeff trató de presionar a que me quede en Sao Paulo con él. Me dio un plazo para la decisión. Pero, sin Michael, no pensé en este. Para Michael, sin embargo, era impensable y que terminó con el siguiente comentario: ¨ Yo estoy de vuelta contigo venir a España, ahora quieres ir a Brasil. Sin mí! Si lo deseas, puedes ir sola.¨ Parece que es mi destino, las relaciones que parecen imposibles desde el principio. Pero entonces, alguien que amo, amo con todo mi corazón y por Jeff iría al infierno. Para mi hijo es para mí la cosa más preciada en el mundo, y una separación de lo inimaginable.
Luciano llámame el mismo domingo por la tarde diciendo: “Soy María y quiero hablar con Rita.” Riendo, sólo dispuesto: ¨ ¡Idiota! ¨, riendo lo que se burla: ¨Oh, ya hablas andaluces?¨ Su manera bien humorística me gusta cada vez más y lo dejé convencerme de que me encuentro al día siguiente.
Antes de hacer mi camino a recoger a Michael de El Palo, llamo a Doris decirle de conocido nuevo de la noche anterior. Riendo ella comenta: ¨Es hora de que te enamoras de alguien que está más cerca y no en el otro extremo del mundo.¨ – ¨No estoy enamorando ni tengo la intención de caer en el amor. El niño es de 25 años y podría ser mi hijo ¨ le contesto indignada. Doris replica: ¨¿Y qué? ¿Qué hace la diferencia de edad? Mi ex es de 65 años, 22 años mayor que yo. ¿Por qué debería ser diferente cuando un hombre es más joven y una mujer es mayor? ¨
Mi encuentro con Luciano, la noche siguiente comienza con un fiasco porque Luciano retraso de dos horas. Me siento bastante estúpido, sentado en un restaurante en la playa esperando por él. Él me llama, mientras que casi cada 10 minutos para darme una excusa. Per me estoy tan enojado, más de mí que Luciano. Por último agarrarlo, ¨ Si tu no está llegada en diez minutos, me voy! ¨ – ¨ Por favor, me esperes. ¨ pidió casi suplicante.
Durante sus llamadas, explica que vive en las montañas en la localidad de Churriana, muy lejos de Málaga y es muy difícil salir de allí. Como sé que este pueblo, sé que él está diciendo la verdad. Pero él sabía tan bien antes, así que esto no es excusa para mí. Con su siguiente llamada que me hace saber que realmente ha llegado en el paseo marítimo, pero en un restaurante situado a unos dos kilómetros de distancia desde el restaurante donde yo estoy esperando. Y cuando me pregunta dónde estoy, es suficiente para mí. “En el camino a mi coche”. Así pago por mis 2 cafés y 3 Coca-Cola y me voy. Así como estoy a punto de abrir la puerta de mi coche, un taxi pasa. El taxista pisa en los frenos, y un instantáneo Luciano salta, viene a mí, me toma en sus brazos y me besa tiernamente. Cuando veo su sonrisa traviesa mi ira ya está olvidado. Él se disculpa, diciendo que llegó muy tarde del trabajo, así que todo era un poco fuera de control. Luciano trabaja como albañil en muchos hogares diferente a veces muy lejos por días.
Esta noche hacemos un largo paseo por la playa y yo aprendo prácticamente todo sobre él y su vida. En el medio, que me lleva de nuevo a la risa con sus chistes. Por último, nos sentamos en la terraza de un bar en la playa, escuchamos música latina, Luciano me invita a tomar una copa, me compre una rosa de un vendedor ambulante, y de mí con un beso. Dios mío, cuánto tiempo he que no me recibir flores de un hombre? Me siento tan bien como no hace mucho tiempo. La playa, el mar y
Luciano …………….
En las semanas siguientes, tenemos encuentros similares, como: paseos románticos, me invita a cenar en restaurantes y lo que sé mejor. Es siempre bueno bromas humor mucho y me hace sentir como una niña de veinte años. Con pocas excepciones, no es complicado. Pero cuando ve una imagen de Jefferson en la pantalla de mi teléfono celular quiere saber quién es y por qué tengo esta imagen en mi teléfono. Confieso que es mi amor no correspondido. Luciano no dice nada, sólo escucha.
Con el tiempo me acostumbre a su falta de fiabilidad y tomarlo con calma y sé y que no es tan dramática. Cuando dice 19 horas, yo sé que no es necesario contar con él antes de 21 horas. A pesar de que muchas veces no podemos ver debido a su irregular trabajo a menudo que cada vez más cerca un de outro y llamamos a todos los días.
Cuando hablo a Doris sobre Luciano, ella me pregunta: “Probablemente dirá que no estás apasionada?¨ Para Michael también es claro y no se pueden ocultar, solo por las llamadas telefónicas, que hay un nuevo hombre en mi vida. Sin embargo, se pregunta por qué esta vez lo hago en secreto.
Siguiendo con mi rutina de siempre: estudiar las ofertas de trabajo, paseos por la playa con Max, por escrito las solicitudes de puestos de trabajo, leer e-mails, hacer entrevistas, pero todo es un poco más ligero y más optimista. Y cuando mi espíritu está abajo porque yo no encuentro trabajo así que siempre Luciano me anima de nuevo con su estado de ánimo feliz.
Una vez más, Michael quería pasar una semana en El Palo. La primera vez que deja Luciano viene conmigo a la casa. Su mirada cae sobre el retrato de Jefferson, pero de nuevo se queda callado. Pasamos casi todo el fin de semana en la cama, acaba de salir de la casa para comer en algún lugar de la playa. Luciano constantemente me pregunta: ¨ Tu quieres amor? ¨ mi respuesta: “Siempre contigo.¨ Me siento verdaderamente en el camino a enamorarme en serio. Por supuesto, me pregunto dónde está caminando. ¨Luciano nuestra diferencia de edad es demasiado grande, seamos parte antes de que sea más grave y daño a demás, pero Luciano no quiere saber nada esto: “No puedo y no me gusta estar con las chicas jóvenes.¨
Con un desempleo persistente, comienza a estirar mis nervios y tengo que pensar en algo que yo continúe. No quiero esperar hasta que mi dinero se utilice por completo. Me pregunto una vez más que, como con la apertura de un bar de nuevo. La idea me gusta más y más. Pero si yo tuviera que ir por ese camino de nuevo, entonces debe ser muy diferente: un bar con pista de baile y música en vivo!
Convertir con Bob, un amigo inglés que tiene las manos en todo tipo de negocios y todo lo que toca se convierte en oro. Pero como un típico inglés su entusiasmo es muy limitado con música latina en vivo, por lo que dejo como un socio potencial. Así que estoy buscando un trabajo ahora y, además, también de un bar o un club nocturno adecuado y socios potenciales. Mi día se compone de repente de 24 horas y para empeorar las cosas, mis padres dejarme saber que vienen a visitar. Dado que no tengo nada más que hacer, ahora estoy buscando un hotel adecuado para ellos tambien, porque mi piso es demasiado pequeño para albergarlos. Pero incluso aquí todo es muy caro, así que busca un paquete a través de Internet y, a continuación encuentro un paquete muy favorable, con vuelo y hotel, que está prácticamente en nuestro vecindario. Llamo a mis padres para transmitir la información y asesorar a los que tienen que ir rápidamente a un agente de viajes para reservar.