Las lluvias que empiezan a afectar a la Península se quedarán en España toda la Semana Santa, que estará pasada por agua el Martes y Miércoles Santo sobre todo para la mitad occidental. A partir del jueves, una sucesión de depresiones de origen atlántico obligará a sacar el paraguas en todas las regiones.
La borrasca situada en el Atlántico afectará a la península. Durante el martes y el miércoles as temperaturas comenzarán a descender de forma general y se esperan chubascos débiles o moderados en la mitad occidental, salvo la mitad oriental del Cantábrico, con tormentas ocasionales que afectarán a puntos del suroeste. Las lluvias llegarán de manera más débil y dispersa en el cuadrante noroeste del país, en especial Cataluña.
El viento soplará flojo o moderado en la península o Baleares, de componente Este en el área mediterránea con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Almería y de componente Sur en el resto. En Canarias, flojo o moderado de componente Oeste.
Para el Jueves, la atmósfera continuará inestable en la península, Ceuta y Melilla, con chubascos débiles, incluso tormenta en algunos puntos. Especialmente la mitad norte de la Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña. En Canarias, predominarán los intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en general, más probables en el norte de las islas de mayor relieve donde pueden llegar a ser localmente moderadas. En Baleares, aunque todos los días hay posibilidad de precipitaciones, los de mayor probabilidad corresponden al jueves 21 y domingo 24 cuando es bastante probable que aumente la intensidad de las mismas.
El viernes y el sábado las temperaturas se mantendrán por lo general sin cambios.
Para el domingo y el lunes, existe cierta tendencia a que la mayor probabilidad de precipitaciones corresponda al centro y a la mitad oriental de la Península. Las temperaturas continuarán siendo suaves sin grandes cambios de un día a otro, aunque bajarán en todas las zonas a medida que se extiendan las precipitaciones.