EL GATO RAGDOLL
El gato ragdoll es un excelente animal doméstico, pues como decíamos es muy sociable y tolerante, su carácter apacible se refleja en su maullido que es casi un susurro. Todo ello contrapuesto a su envergadura física que es más bien grande, con gran fortaleza muscular, un gato de mucha inteligencia, que puede llegar a medir 90 centímetros y pesar hasta 9 kilos.
Su pelaje es semilargo, muy sedoso, se mantiene generalmente sin enredarse con un mínimo cepillado diario. La raza existe en 3 variedades que son: los colorpoint, que tienen un color diferente al blanco en las patas, los bicolores y los mitter que tienen parte de la cara y patas blancas. Los colores de estos gatos, pueden ser marrón, chocolate y lia, con algunas variaciones menos comunes.
El Ragdoll, no necesita grandes cuidados como otros gatos, sólo la preocupación por el pelaje para que no se enrede. Susaludes buena, en gran parte gracias a su robustez física, y los únicos inconvenientes serían en el caso de aparecer bolas de pelo en el aparato digestivo.
|