Basta de Pecar
¿Sientes que has pecado contra Dios? A través de su santa palabra observamos muchas citas bíblicas que hablan de limpiarnos de todo pecado.
Existen diversas formas de pecado, aunque claro, delante de Dios siempre será pecado, no obstante, hay pecados que salen del corazón del hombre porque este es su modo de vida, o porque está enraizado en su corazón.
Observemos estas citas escritas a continuación que tienen que ver con el corazón:
Mateo 15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
Indica este pasaje que una persona (en nuestro caso un hermano(a) peca contra Dios cuando usa su boca de manera indebida, pero no solo usa la boca sino que en su corazón habitan este tipo de géneros. Es decir el adulterio, los homicidios, los falsos testimonios etc., manan de su corazón. 1ra Juan nos dice que un hijo de Dios no practica el pecado, la palabra “practica” 1 Juan 3:9 se refiere en este caso a que su vida no está continuamente haciendo pecado. Una persona es adúltera cuando su corazón se complace en vivir una doble vida, es decir aparenta ser recto pero ama estar en una situación contraria a Dios, no puede zafarse de su situación inicua, entonces, hoy está bien con su pareja, pero mañana está viviendo con doblez, otro pecado es el homicidio este se practica cuando constantemente matamos con nuestra boca a un hermano(a), criticándole, murmurando de él, condenándolo y así pues es la condición de un “creyente” que practica el pecado, es claramente contrario a su palabra, pero lamentablemente hay muchos así en la viña del Señor 1 Juan 3:15
Ahora veamos en cuanto a la palabra “confesar”:
Salmos 32:5: Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.
Si confesamos nuestro pecado: ¿A quien se lo vamos a confesar? Está claro a Dios; ¿Y cómo es eso, si Dios conoce mi vida? Pues es a Dios, el siempre esperará a que confesemos nuestras faltas a él y nos humillemos y lloremos por nuestro pecado, Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. Salmos 51:17
Proverbios 24:13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Algunas veces faltamos al Señor porque nos hemos dejado llevar por una debilidad, o porque no hemos velado, ...“sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido....” Santiago 1:14 nos hemos dejado de alguna manera seducir por el pecado, debemos estar claros en que el pecado no viene de una vez y ya, no, el pecado se va gestando en nuestra vida poco a poco, y mientras esto ocurre, aún antes de que ocurra, el Espíritu Santo está advirtiéndonos que algo nos va a pasar, nos avisa, nos habla por su palabra, nos susurra al oído, pero si insistimos en pecar o dejarnos seducir por el pecado, mi hermano(a) aun y cuando algo ocurra, si ciertamente tu vida siempre ha sido agradar a Dios, no es tu manera de vivir en el Señor, sino que no velaste, pues es claro que debes humillarte ante su presencia, pedirle perdón, llorar por tu pecado como cuando el hijo pródigo abrió sus ojos y se dio cuenta lo que había hecho, regreso humillado ante su padre.
Pero...si tu vida está en un constante pecar, porque vives practicando el pecado, tienes hábitos que no has querido dejar, porque te gustan, o porque piensas que ¡Dios es tan bueno y me conoce... Mi amado hermano tengo malas noticias para ti, debes renunciar a esa vana manera de vivir YA, de inmediato, Dios es Santo, santo, santo, no se complace en el pecado de ninguna forma, ni por casualidad o deliberadamente, pero mucho menos si es a propósito.
1 Juan 2:1-2 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Esta cita nos advierte “no pequéis” y si alguno lo ha hecho entonces acuda a Jesús nuestro abogado por excelencia. Pero... no pequéis, no debemos de manera deliberada atentar contra Dios, algunas veces se peca porque creemos que podemos vencer alguna situación que nos sobrevenga, creemos que podemos usar la cita “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” y ya, pues no, este texto bíblico se usa cuando por causa de su nombre estamos pasando pruebas, él nos fortalecerá para pasar esa prueba, pero no para audazmente meternos en el terreno de Satanás sin dirección de Dios, eso de verdad que es un desatino.
Es por ello entonces, que cuando caemos en el terreno del enemigo y sentimos que le hemos fallado a Dios, debemos ir a su presencia humillados, confesarle a él lo que nos ha pasado, pedirle perdón y apartarnos de esa situación para alcanzar misericordia.
Amado hermano(a), Dios es misericordioso, además nos ama mucho y nos ve a través de los ojos de Jesús, quien intercede por nosotros delante de él. “He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”, este texto aunque lo usamos mucho para predicarle al inconverso es para la iglesia, vea bien el contexto donde fue escrito Apocalipsis 3:20 Jesús le dijo a la mujer que fue encontrada en el hecho, vete y no peques más, estoy segura que ella obedeció, no pecó más, perdonó a la samaritana sus pecados, sanó a muchos y les perdonó sus pecados, pero siempre dijo no peques más.
Vamos a dejar de pecar, vamos a producir un “Encuentro” diario con Dios, a través de la oración diaria, el ayuno, haciendo sacrificio vivo, santo agradable a Dios Romanos 12:1-2; Él está dispuesto a limpiarnos con la Sangre del Cordero derramada un día en la cruz, pero es necesario que no practiquemos el pecado, estando claros que pecamos de manera involuntaria muchas veces cuando: Oímos, hablamos, pensamos cosas que no son agradables a Dios, tratemos en lo posible de no hacerlo, limpiemos nuestras mentes de malos pensamientos, cuidemos lo que hablamos o escuchamos para serle siempre agradable a Él.
Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida Apocalipsis 2:10
Marley Castillo
Bendiciones!!!
Alex & Odris
| | | | | | | | | | | | | | | | | |