ingimage.com
Entre China e Italia habrá siempre una eterna discusión por saber a quién le corresponde la invención de la pizza. Lo que sí es seguro es que se trata de uno de los platos más populares y favoritos del mundo.
Los supermercados las venden congeladas mientras que los deliveries de la vida moderna hacen posible que las tengamos en la mesa, listas para comer.
De todos modos, nada se compara con la comida casera, ni hablar cuando se reinventa una receta y se le da un nuevo sentido. De eso se trata esta masa de pizza con papa. Mucho más fuerte y crocante, que hará que tus pizzas sean mucho más rendidoras, ideales para familias numerosas.
El sabor variará dependiendo del gusto del cocinero.
A la masa se le pueden agregar hiervas aromáticas como tomillo o romero.
En cuanto a los ingredientes ideales para acompañar nuestra pizza con masa de papa, lo ideal es elegir verduras que se complementen con la mozzarella. Se pueden saltear zapallitos, zanahorias y cebollas cortados en láminas finas. La opción mediterránea sugiere berenjenas, tomares cherry y aceite de oliva.
Por último esta masa se puede utilizar como masa de pan agregándole ajo y oliva o queso de rallar como complemento.
Ingredientes
300 gr de papa
1 kg de harina
2 cucharadas de sal
30 gr de levadura
1 cucharada de azúcar
1 taza de agua
Aceite de oliva c/n
Verduras varias y mozzarella.
Preparación
Hierve las papas con su cáscara en abundante agua con sal. Cuando estén tiernas, retíralas, pélalas y haz un puré seco.
Por otro lado mezcla la harina con la sal y arma un hueco para agregar la levadura disuelta con azúcar en una taza de agua tibia. Toma la maza y agrégale el puré. Pon agua conforme lo necesites hasta que obtengas un bollo blando. Deja levar en un lugar tibio.
Aceita la asadera y estira la masa. Deja levar 15 minutos más, cubre la masa con las verduras que desees y los pedacitos de mozzarella. Hornear 10 minutos aproximadamente.