Disparo contra esas oscuras siluetas en pijamas negros, fantasmas sin rostro, siento recular la ametralladora, la tensión me quema las manos, cruzan el aire las líneas incandescentes de los fogonazos, pero no hay un solo sonido, los asaltantes se han vuelto transparentes, las balas pasan a través de ellos sin detenerse, siguen cruzando implacables, me rodean, silencio…Mi propio grito me DESPIERTA y sigo gritando, gritando…¨
Isabel Allende
El plan infinito
Seguramente has tenido alguna pesadilla en tu vida, y estarás de acuerdo conmigo en que están llenas de angustia, miedo, e imágenes terroríficas, ¿pero por qué tenemos pesadillas?
Las más importantes son: una enfermedad que se está incubando en el soñador, o problemas físicos o biológicos, por ejemplo los problemas circulatorios provocan durante el sueño sentimientos de opresión, la vista de sangre y llamas.
Las de origen respiratorio provocan cansancio, sofocación, opresión, por ejemplo el soñar que una pared se encuentra a punto de aplastarnos.
Las de origen digestivo generalmente son fantasmas y demonios, después de una cena bastante abundante generalmente se tienen sueños de este tipo.
¨Nada ocurre, sin ser antes un sueño¨
Carl Sandburg
Las pesadillas son también el producto de fuertes conflictos que derivan del miedo al fracaso o la represión de deseos prohibidos. Estos deseos se convierten en fuente de terror, ya sea en sí mismo o por diversas implicaciones y asociaciones que produce nuestro subconsciente.
¨La mente es la que hace de lo malo algo bueno, de la desdicha la dicha y de la pobreza la fortuna¨
Edmund Spencer
Para finalizar me gustaría compartir contigo una poesía de mi autoría que ilustra al mundo de las pesadillas y los sueños.
El búho
Con tus grandes ojos me observas,
Habitante de la noche oscura
Me observas…y en tu mirada veo
El reflejo de grandes batallas.
La luna ilumina vivamente
Tus majestuosas alas, emprendes el vuelo…
¿Hacia dónde volarás búho guerrero?
Hacia el centro de la noche de mi mente,
O hacia la tenue penumbra donde
Habitan mis sueños.