Preciosas fiotos de nuestros campeones y sus familias
Pirlo empezó a aparecer por delante de Xavi, lo que propició que una Italia cada vez mejor plantada en el campo se volcará en el ataque, aunque la 'azzurra' siempre terminaba topándose con un excelso Casillas. España, asustaba en el contragolpe mostrándose como un gran conjunto, pues si tocaba defender todos se volcaban para ayudar atrás, y si tocaba atacar, las carreras de Ramos y Jordi Alba no faltaban.
Precisamente en una de esas carreras del flamante jugador del Barça llegó el 2-0 para España. En el 41' Jordi Alba se plantó solo ante Buffon tras un pase en profundidad de Xavi y mandó el balón al fondo de la red. Así llegábamos al descanso, con un resultado que no habríamos soñado ni en los mejores sueños.
La segunda mitad comenzó con un cambio en las filas de Italia. Prandelli puso en el campo a Di Natale, autor del único gol recibido por España, en lugar de Cassano. El delantero del Udinese ya avisó con el primer balón que enganchó que mandó por muy poco por encima de la portería de Casillas. España no renunciaba al ataque, y Cesc se metía hasta la cocina en el área italiana justo antes de una clara mano de Bonucci en el área que Proença no señaló.
La mala suerte no paraba de acechar a Italia, que con los tres cambios ya realizados veía cómo se rompía Thiago Motta, recién salido al terreno al terreno de juego. Los de Prandelli, con un golpe anímico importante, desaparecieron del encuentro y se entregaron a una España que se recreaba en su buen juego.
Las ocasiones de España no cesaban, y el tercer gol llegó en las botas de Fernando Torres de nuevo a pase de un Xavi que sí apareció en la final. El recital de España no terminó ahí, pues Mata puso el definitivo 4-0 en el marcador que proclama a los de Del Bosque como campeones de Europa
España le hizo pasillo a Italia después de golearla
La selección española Campeona de Europa volvió a demostrar por qué es el mejor equipo de todos los tiempos. Después de golear al equipo de Prandelli, los hombres de Del Bosque se han parado y han aplaudido al equipo italiano como gesto de deportividad.
El equipo español demuestra día a día que es un grupo y no un equipo de individualidades. Después de hacerle el pasillo a los italianos, España podía haberse quedado celebrándolo en el campo pero no lo hicieron y fueron unos caballeros.
Hay que recordar que España pudo dejar fuera de la Eurocopa pero no lo hizo. Fue contra Croacia y el empate les valía tanto a los croatas como a los españoles pero España fue fiel a su estilo y ganó el partido. Muchos dudaban de la profesionalidad de los españoles y quedó demostrado que nunca se debe tomar en broma a la selección española después de haber ganado la triple corona.
España volvió a demostrar que es ejemplo hasta en hacer pasillos