Si te apasiona el café no te limites únicamente a tomarlo. Puedes integrarlo en las comidas, especialmente en el ámbito de los postres. En este caso te dejamos la receta de una tarta de café fácil. Será una sabrosa opción para disfrutar durante la tarde. Es muy rapida de preparar así que si tienes visitas imprevistas y quieres sorprenderlos con una preparación propia no dejes pasar esta receta.
Ingredientes: (para 6 personas) 150 gramos de harina 1 cucharadita de polvo para hornear 200 gramos de azúcar morena 100 gramos de mantequilla ablandada 80 gramos de leche condensada sin azúcar 1 cucharada de café instantáneo en polvo 2 huevos
Preparación:
Precalienta el horno a 180°C. Disuelve el café un un poco de agua caliente. En un recipiente bate la mantequilla y el azúcar morena hasta lograr una preparación homogénea y espumosa. Agrega los huevos, el café y la leche condensada. Mezcla. Por último, agrega el polvo de hornear y la harina. Bate hasta que la masa esté homogénea y vierte en un molde de hornear previamente engrasado. Lleva al horno durante unos 30 minutos. Cuando insertes un palillo y salga seco puedes retirar del horno y dejar enfriar.