El estricto protocolo británico no entiende de Familia Real o al menos eso es lo que se desprende del 'incidente' que un voluntario protagonizó con la reina Sofía y los Príncipes de Asturias en la decimotercera jornada de los Juegos Olímpicos de Londres tras la medalla de plata lograda por el español Nico García Hemme.
Tras dicha final de taekwondo, que el español perdió ante el argentino Sebastián Crismanich, los miembros de la Casa Real española que estaban por Londres se acercaron a la zona mixta a felicitar al taekwondista. Una vez allí, uno de los voluntarios de Londres se obcecó en impedirles la entrada al recinto por no llevar la acreditación adecuada, así que mientras los periodistas entrevistaban al deportista, los príncipes de Asturias y la Reina esperaban su turno para poder saludarle sin creerse la situación que estaban viviendo.
Los allí presentes le preguntaron al trabajador, tal y como informa 20minutos (Foto 20 Minutos), que si no sabía a quién le estaba prohibiendo el paso, a lo que éste contestó: "¿Qué es el futuro rey de España? Pues no lo sabía, pero no llevan la acreditación necesaria para esta zona, no puedo dejarles pasar".
Al final, y tras varios minutos, Nico García salió de la zona mixta y pudo saludarles, pero el voluntario se mantuvo en sus trece y no les dejó pasar en ningún momento.