Muchas personas creen que amar es fácil y que sólo necesitan encontrar una persona a quien amar o hallar a alguien que los ame.
El amor, siendo algo tan importante, pensamos que hay que dejarlo a la deriva... y que ya aparecerá el hombre o la mujer de mi vida.
Lo curioso es que no pensamos igual en otros ámbitos.
Por ejemplo, si quieres ser el mejor estudiante de tu clase,cuestionas, averiguas y pruebas técnicas de estudio para aprender y ser el mejor.
Y en el amor, que es la meta que muchos anhelamos, esperamos que llegue él solito.
Pensar que sólo necesito una persona por la que sienta amor, es como pensar que voy a ser un gran guitarrista sin estudiar los principios básicos para aprender a tocarla...¡me compro la guitarra y ya toco con ella la quinta sinfonía de Beethoven!
En el amor primero tienes que comprender los principios básicos y la naturaleza humana.
Tienes que dejar de juzgar a tus parejas o candidatos por las características físicas del hombre "ideal" que son más un producto de mercado que de la realidad. Una persona puede tocar tu alma y estar muy lejos de tu tipo de hombre o mujer ideal.
Tiene más que ver con la sintonía de dos almas que se encuentran y se reconocen. El cuerpo es sólo un vehículo. Y cuando limpies tu alma de bloqueos verás la vida como es y a tus parejas como son. Verás a las claras sus defectos y sentirás amor por ellas.
Comprensión e interés sincero por la vida de tu pareja, es esencial para sentir el amor verdadero.
Si dominas este arte serás como el guitarrista que no importa la guitarra que tenga entre sus manos...¡hará salir de ella melodías de ángeles!
Muchas de las parejas que rechazamos por razones superficiales, fueron aceptadas y son felices con otras personas que las ayudaron y supieron extraer las mejores melodías de su corazón.
Ya lo sabes. De ahora en adelante, extrae las mejores canciones del corazón de tu pareja.
A/D
|