Los más insólitos vehículos para turistas
Te mostramos algunos de los mejores, y más insólitos vehículos para recorrer y conocer distintas partes del mundo con mucho estilo.
Florida
No hay viaje que esos en los que pasamos horas y horas sentado en un incómodo autobús, escuchando un aburrido discurso de un guía, quien nos muestra un lugar con poquísimo interés. Pero afortunadamente existen otros tipos de paseos que podemos hacer a bordo de insólitos y sorprendentes vehículos, que seguramente harán que nuestro viaje valga la pena.
Los Swamp Buggies son vehículos todo terreno con gran altura, lo que permite que la parte trasera pueda enterrarse o sumergirse en una profundidad media de agua, sin que esto detenga su paso. A bordo de esta extraña máquina podemos recorrer los pantanos de la Florida y estar cara a cara con todas las criaturas que viven allí.
Distintas ciudades del mundo
Los Segways son, sin lugar a dudas, un llamativo medio de locomoción. Su velocidad final le permite recorrer disitntos caminos en poco tiempo. Gracias a su diseño, cualquiera que lo conduzca puede pasar horas a bordo sin sentirse cansado. Eso lo hace un vehículo ideal para visitar circuitos turísticos.
El sitio web ofrece tours de segways en las capitales más importantes del mundo, como París, Chicago o Washington. Ideal para los que quieran conocer muchos sitios importantes de una ciudad y no tengan muchas ganas de caminar.
Islandia Seguramente Islandia no es prioridad entre muchos destinos turísticos a la hora de elegir tus próximas vacaciones. La empresa Mountain Taxi hace lo posible para que, si decides vacacionar allí, tengas una increíble experiencia.
Esta compañía cuenta con una flota de camionetas especialmente equipadas para atravesar superficies heladas, hay mucho de ellas en Islandia. De esta manera puedes conocer lugar inhóspitos que se encuentran en este recóndito país europeo. A bordo de estas camionetas, modestamente llamadas taxis, puedes realizar travesías a playas, penínsulas y valles, tanto de día o de noche, de lo mejor que Islandia tiene para ofrecer.
Cracovia - Polonia www.crazyguides.com
Muchas guías turísticas ofrecen conocer lugares históricos del pasado de una determinada ciudad. ¿Pero qué sería, por ejemplo, si viajaramos por Roma en un carruaje digna de Julio César?
Los creadores de Crazy Guides, una recorrído turístico muy especial situado en la ciudad polaca de Cracovia, se plantearon algo similar. Ellos idearon la manera de conocer épocas pasadas de dicho lugar, cuando el partido comunista gobernaba la zona, a bordo de los autos que se podían ver en esos años por sus calles.
Con una flota de 12 autos, pintados de una manera muy graciosa y particular, Crazy Guides te ofrece realizar un verdadero viaje al pasado.
Londres www.smallcarbigcity.com
Londres es una ciudad que, entre todas sus maravillas, tiene mucho estilo. Entonces ¿qué mejor idea que recorrer sus calles y caminos a bordo de un lujoso Mini Cooper antiguo? Se trata de una oportunidad muy especial para disfrutar de uno de los autos que más se utilizaron en la capital inglesa décadas atrás.
Así que ya lo sabes, si quieres conocer Londres con el mejor estilo londinense, renta uno de estos autos.
Broome - Australia www.broomehovercraft.com.au
Broome es una hermosa ciudad para conocer en Australia. Allí se encuentra la bahía de Roebuck, un lugar que ofrece hemososos paisajes y playas de ensueño. La empresa Broome Hovercraft ofrece recorrer este sitio a toda velocidad a bordo de un poderoso hovercraft, vehículo que puede moverse con facílidad por agua y tierra.
Son variadas los paseos que podemos hacer con este vehículo. Así que si te gusta la velocidad y quieres estar en contacto con la naturaleza de una forma diferente, mejor reserva tus boletos para Broome y tu recorrido en sus veloces hovercrafts.
París www.4roues-sous-1parapluie.com
A diferencia de otros destinos, París invita a que los turistas se relajen y disfruten de la belleza y sofisticación de sus calles sin ninguna sensación de prisa. Una compañía turística sabe como hacernos disfrutar aún más de nuestro viaje a la capital francesa, a bordo de un legendario Citroën 2CV.
Este recordado auto de la firma alemana, de un particular y sorprendente diseño, permiten que podamos recorrer sitios obligados de París, como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, con el estilo propio que esta ciudad se merece.
Ciudad de Nueva York www.nyctourist.com
Mucha gente recomienda que la mejor manera de conocer Nueva York es caminando sin parar por sus calles. Otros aseguran que los autobuses turísticos también son una buena opción. Pero los que quieran recorrer esta enorme metrópoli con estilo propio y, por qué no decirlo, con un poco de extravagancia, la limosina Hummer es una excelente idea. Súper equipado y con un más que evidente espacio para muchas personas, este vehículo hará que tu viaje por la Gran Manzana sea digno de un magnate.
Memphis, Tennessee americandreamsafari.com
Desde que en 1989 comenzó llevar clientes de paseo por una de las ciudades más ilustres de los Estados Unidos, Tad Pierson de American Dream Safari se ha convertido en una especie de celebridad. Sabe tanto de la historia de los legendarios Sun Studios, donde Elvis grabó su primer disco, como dónde encontrar la barbacoa con adobo seco más auténtica. Los recorridos cuestan desde $200 el paseo de tres horas por los lugares más representativos de Memphis hasta $900 por un viaje de ocho horas a lo largo del delta del río Misisipi.
El nombre de moda para esta experiencia es 'antroturismo'. Nosotros lo llamamos salir de paseo en un espléndido Cadillac de 1955 completamente restaurado y con capacidad para cinco personas; el precio del viaje incluye a todos los pasajeros.
Las Vegas pinkjeep.com
No te dejes engañar por el color rosado. El Tour Trekker es puro ímpetu: es el primer vehículo para turismo a campo traviesa del mundo hecho a medida. Pink Jeeps Tours cuenta con 23 Trekkers, que tienen capacidad para 10 pasajeros y están armados sobre una plataforma de Dodge Ram. Poseen un motor diésel de alta presión con 6.7 litros de cilindrada, elevadores de suspensión de 2 pulgadas para evitar obstáculos del terreno, y ruedas traseras personalizadas con neumáticos de 35 pulgadas.
Los recorridos dependen mucho del desempeño todoterreno de las Trekkers y varían desde viajes de cuatro horas al Cañón de Eldorado, con visita a la mina de oro incluida, por $89 hasta viajes de 10 horas, con un valor de $239, a través del Valle de la Muerte. Hay un paseo más tradicional por la parte histórica de Las Vegas, que comienza en un manantial de agua dulce que convenció a los pioneros de establecerse allí y finaliza en el Strip.
San Diego lancedurant.com
Nunca contrates un automóvil de época si puedes contratar uno realmente antiguo. Este Star sedán de cuatro puertas de 1927 es uno de los vehículos más antiguos que integran la flota de Haynes Antique Car Chauffeuring. Para todo aquel que esté dispuesto a gastar entre $50 y $70 la hora, más entre $150 y $200 por la primera media hora, para recorrer San Diego sentado en sus asientos, es probable que este automóvil sea la principal atracción.
Este museo sobre ruedas, cuya restauración costó alrededor de $70,000, fue fabricado por la efímera Durant Motors, fundada por William Durant, quien había sido director ejecutivo de General Motors. El Star fue el último modelo producido en un intento fallido por competir con el Ford Modelo T. La empresa anima a los pasajeros a que hagan sonar el claxon y las sirenas de antaño, pero no ve con buenos ojos que se suban al estribo con una metralleta en la mano.
Miami gocartours.com
Es probable que el GoCar, que es esencialmente una moto con sidecar parcialmente cerrada, sea el vehículo con menos estilo de nuestra lista, y eso incluye un vehículo anfibio inspirado en un pato que todavía no ha hecho su aparición. Tiene asientos para dos personas, alcanza un máximo de 35 mph y, según lo advierte la empresa, tiene problemas para subir calles empinadas. Sin embargo, la idea es buena, ya que tiene más estabilidad que un scooter alquilado, cuenta con un sistema de GPS integrado que te guía a los largo de una ruta panorámica y muestra comentarios automáticos apenas llegas a lugares de interés específicos.
Pero como en este recorrido el conductor es el cliente, el alquiler de $150 permite que te entretengas y desvíes a voluntad, o dejes directamente de lado la ruta predeterminada. Para viajes más cortos, está la posibilidad de pagar $50 por una hora o $100 por tres horas.
San Francisco cablecarcharters.com
A menos que contrates un viaje privado, no hay garantía de que tu recorrido de dos horas por San Francisco sea a bordo de uno de los verdaderamente clásicos trolebuses de Cable Car Charters, que fueron comprados a la ciudad en 1958 y adaptados para funcionar en calles comunes. Pero incluso los vehículos más nuevos son recreaciones admirables, construidos de roble y latón usando los planos de los trolebuses originales, y protagonizan, por supuesto, todos los anuncios comerciales de Rice-A-Roni hasta la fecha.
Los paseos diarios cuestan $28 para los adultos y $16 para los niños, y hay un paseo nocturno especial de 90 minutos para ver los juegos de luces de la ciudad durante las fiestas, completo con mantas, música y un gorro de Santa Claus. Esta última opción está disponible en noviembre y diciembre.
Ciudad de Nueva York deadappletours.com
Como corresponde a una empresa de turismo novedosa, Dead Apple Tours viste con orgullo su ardid morboso y ofrece un viaje de dos horas por el centro de Manhattan. Utiliza como puntos de referencia los sitios donde murieron neoyorkinos famosos. Incluye el departamento del Soho donde el actor Heath Ledger falleció por una sobredosis y el infame Chelsea Hotel, donde el rockero punk Sid Vicious también sufrió una sobredosis después de haber apuñalado a su novia Nancy con resultados fatales.
Pero el recorrido también incluye de mala gana algunos sitios menos siniestros, como el edificio Empire State, desde el cual se arrojaron a la muerte varias personas no famosas. Los boletos cuestan $45 por persona y el Cadillac 1960 adaptado como coche fúnebre (es un primo cercano del modelo de 1959 de las películas 'Los cazafantasmas' ['Ghostbusters']) tiene lugar para siete pasajeros sentados en la más lúgubre comodidad.
Key West, Florida conchtourtrain.com
Es difícil recomendar un paseo en este extraño tren con ruedas, que lleva más de medio siglo repitiendo un trayecto de 90 minutos por Key West. No es que sea aburrido escuchar la historia de la ciudad estadounidense más meridional, con su desfile de piratas y fugitivos, sus veraneantes famosos y las malandanzas locales del escritor Ernest Hemingway. El viaje incluye también una detención en la propiedad poblada de gatos de Hemingway, la atracción más extraña e imperdible de Key West, que puedes visitar antes de subirte al siguiente tren.
El problema del Conch Tour Train es que parece haber escapado de un parque de diversiones. Con un precio de $29, la opción de transporte más bochornosa del país debería al menos incluir un margarita.
Seattle ridetheducksofseattle.com
En otra época, los DUKW eran de cuidado. Eran los vehículos anfibios de seis ruedas que irrumpían en las playas de toda Europa durante la Segunda Guerra Mundial, depositando pelotones de soldados aliados durante los desembarcos de infantes de marina. Más de 60 años después, los encontramos en un excéntrico segundo acto: hay ejemplares en ciudades a lo largo de ambas costas y realizan recorridos con altas dosis de comedia que siempre incluyen un pequeño paseo acuático.
En Seattle, el paseo Ride the Ducks usa DUKW auténticos, aunque muy modificados, que pasan una hora sobre tierra y 30 minutos en el lago Union. Los boletos cuestan entre $15 y $28, con varias opciones y paquetes.
Erik Sofge, que vive en las afueras de Boston, es colaborador frecuente de Popular Mechanics y Slate.com. Se especializa en temas científicos y técnicos.
|