El fracaso en el amor es una experiencia desgarradora sobre todo cuando una persona tiene que pasar por esto tantas veces en su vida. Algunas personas se pusieron tan mal que temen enamorarse otra vez con el fin de evitar otra experiencia traumática. Las siguientes son algunas sugerencias de cómo superar el fracaso de amor y convertirse en uno mejor:
1.Rodeate a ti mismo/a con las personas que amas y se preocupan por ti. Puedes deprimirse después de un fracaso de amor, pero te sentirás mejor cuando llegues a otros que simpatizan y te levanten el ánimo. Su presencia y su apoyo puede ayudarte a sanar más rápido.
2.Reprogram tu mente. Cuando pasó por varias relaciones y todos ellos terminaron, es probable que tuvo una gran influencia de su fallecimiento. Examina tus creencias sobre el amor y corrige cualquier concepto erróneo equivocado. Tu atraes lo que crees y lo que más temes. Si tu mente piensa constantemente que siempre será un fracaso en el amor, asi será siempre. Cambia los patrones de tu pensamiento y espera la felicidad y la experiencia gratificante cuando el amor toca a tu puerta.
3.Pon en guardia tu corazón. La mayoría de corazones heridos es causado por decisiones impulsivas. Una cita en la Biblia acertadamente indica: "No excitar o despertar el amor hasta que sea deseado". Saltando de una relación amorosa a otra no sólo es exhaustiva. Cada vez que te involucres en una relación de amor, das una parte de ti misma/o que nunca se puede recuperar. Así que sé más prudente en tus opciones para evitar más decepciones.
4.Examina tu necesidad interior de amor. ¿Te puedes decir honestamente a sí mismo/a que a te amas ti mismo y recibir amor de otras personas que se preocupan por ti? Puedes sacar fuerza de estas fuentes para ayudarle a superar el fracaso que está haciendo mal. Si no, si su necesidad no se cumple en esta área, tienes que trabajar más para sanar desde adentro antes de que puedas ser realmente curado/a de un fracaso de amor.
5. Ora/reza para aquel o aquella que verdaderamente sirve para ti y preparate. Hacer las cosas tu solo/a sin la guía conduce a menudo a lamentaciones especialmente en l participación de las relaciones románticas. Conéctate con Dios y deja que Él te guíe y te lleve a la persona adecuada. Es posible que tengas que esperar más tiempo, pero si tu fe es fuerte, recibirás lo que pedistes en el tiempo y cuando lo tengas, nunca te tendrás que enamorar de nuevo.