Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

Creaciones_Gabito
Joyeux Anniversaire fantasia2!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 General 
 ENTREGA PREMIOS ASISTENCIA DIARIA 
 ❥❥¸.•`*´´¨ ASISTENCIA DIARIA¸.•`*´´¨❥❥¸ 
 OFRECIMIENTO Y PETICIONES FIRMAS 
 ESPACIO DISEÑO Y FIRMAS UTOPIA 
 ALEJANDRO FERNANDEZ VIDEOS 
 SECRETOS DE LA ABUELA] 
 POEMAS CANELA 
 REFLEXIONES 
 ✿*¨ ¨*✿ RETOS DE LA SEMANA ✿*¨ ¨*✿ 
 TODO SOBRE EL (PSP 7) Tubes imagenes etc 
 ALEJANDRO FERNANDEZ VIDEOSº*º*º 
 Recetas y secretos de la Abuela 
 DISEÑADORA SOLITA 
 Diseñadora 
 
 
  Outils
 
General: EFEMERIDES DE HOY......
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 5 de ce thème 
De: ARACELI  (message original) Envoyé: 21/06/2013 03:05
 
Efemérides 20 de Junio  
Jimbo Wales anuncia la formación de Wikimedia
 
En un día como el de hoy, pero del año 2003, en la Florida (EEUU), su creador, Jimmy Wales, anuncia oficialmente la Fundación Wikimedia. Esta organización internacional, sin fines de lucro, estará dedicada a impulsar el crecimiento, desarrollo y distribución de contenido libre y plurilingüe, mediante varios proyectos (Wikipedia, Wikinoticias, Wikcionario; Wikilibros, Wikiquote, Wikisource, Wikicommons, Wikispecies y Kikiversidad) basados en la tecnología wiki (rápido) al público sin costo alguno. Su financiamiento proviene fundamentalmente de donaciones realizadas por sus propios usuarios. Apostando a la colaboración y a la facilitación del saber para generar nuevos conocimientos a disposición de todos los cibernautas, la Fundación se ha constituido, con el tiempo, en una institución notable. Por tratarse de una obra colectiva, y al ser la gran mayoría voluntarios los que trabajan en los proyectos , queda disminuido el sentimiento de propiedad de los individuos. Gracias a la colaboración social, el igualitarismo y el desinterés material, la idea de Wales ha tenido un gran éxito. El poder democratizador de Internet tiene en el fenómeno Wikipedia (la “wiki-idea” más sobresaliente), uno de sus ejemplos más elocuentes : una enciclopedia virtual que crece, se actualiza y se corrige continuamente que, con el correr del tiempo, se ha convertido en el contenedor de sabiduría abierto y gratuito más extendido de toda la Web. Y más allá de las críticas que pueda recibir sobre posibles inconsistencias, parcialidades, poca fiabilidad y presición en algunos de sus contenidos, resulta un fenómeno único que rompe con las tradicionales elites intelectuales, libera el conocimiento y fomenta la inteligencia colectiva.


Premier  Précédent  2 à 5 de 5  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 5 de ce thème 
De: ARACELI Envoyé: 21/06/2013 03:23
 
DIA 20
 

1789.- Juramento del Juego de Pelota, precursor inmediato de la Revolución Francesa.

1833.- Las Cortes declaran a Isabel II heredera del trono de España.

1860.- Tras la batalla de Malazzo, en Sicilia, Garibaldi se adueña de la isla, a excepción de la ciudad de Messina.

1869.- Traslado a la iglesia madrileña de San Francisco el Grande de los restos de Pedro Calderón de la Barca, Garcilaso de la Vega, Gonzalo Fernández de Córdoba, Francisco Quevedo y otros españoles ilustres, con la idea de formar un Panteón de hombres ilustres, proyecto que no prosperó.

1898.- Guerra entre Estados Unidos y España. Un buque estadounidense se apodera del archipiélago de las Marianas, posesión española.

1900.- Rebelión boxer en China contra los extranjeros: asesinato del embajador alemán, Klemens von Ketteler, en Pekín, y asedio a las delegaciones extranjeras durante 55 días.

1923.- Fuerte erupción del volcán Etna en la isla de Sicilia.

1937.- Tres pilotos soviéticos sobrevuelan el Polo Norte, en un viaje que va de Moscú a Vancouver.

1948.- El marco alemán sustituye al "reichsmark", la moneda del Imperio.

1951.- Las autoridades iraníes confiscan las instalaciones petrolíferas de Abadán.

1956.- Declaración ruso-yugoslava en Moscú, que recoge las ideas de Tito sobre la pluralidad de vías hacia el socialismo.

1960.- Floyd Patterson recupera el título mundial de boxeo al vencer por k.o. al sueco Ingemar Johannson.

1963.- Acuerdo en Ginebra para establecer el "teléfono rojo", con el fin de mantener una comunicación directa y rápida entre la URSS y EE.UU. en caso de conflicto entre ambas potencias.

1965.- El filósofo, sociólogo y ensayista Julián Marías ingresa en la Real Academia Española.

1968.- Los atletas estadounidenses Jim Hines, Ronnie Ray Smith y Charlie Green consiguen el mismo día una plusmarca mundial al correr los 100 metros en 9,9 segundos.

1972.- Lanzamiento al espacio de la nave espacial estadounidense Pioneer-10, que 21 años después había sobrepasado la órbita de Plutón y recorrido 10.000 millones de kilómetros.

1984.- Otelo Saraiva de Carvalho, estratega de la revolución portuguesa del 25 de abril de 1974, es detenido, tras ser acusado de dirigir un grupo terrorista.

1991.- Berlín vuelve a ser capital de Alemania, 43 años después de haber perdido tal condición, y sede del Gobierno federal y del Parlamento por decisión de éste.

1993.- Un tren de alta velocidad atraviesa por primera vez el canal de la Mancha por el túnel submarino que une Francia con Gran Bretaña, en dos horas y media.

1997.- Felipe González anuncia en el 34 Congreso del PSOE que no se presenta a la reelección como secretario general del partido.

1999.- La OTAN anuncia el cese definitivo y con efecto inmediato de la campaña aérea contra Yugoslavia, suspendida diez días antes, tras comprobar el repliegue total de los efectivos serbios de Kosovo.

2001.- Beirut amanece sin la presencia de las tropas sirias por primera vez en 25 años.

.- El general Pervez Musharraf jura su cargo como presidente de Pakistán, tras dirigir durante 20 meses el régimen militar que impuso en 1999.

2002.- Huelga general en España en protesta por las medidas de reforma de la protección por desempleo y de la Ley Básica de Empleo.

2004.- Álvaro Pombo ingresa en la Real Academia de la Lengua española.

2006.- La Policía española y la Gendarmería francesa desarticulan una red de extorsión de ETA y detienen a doce miembros de la organización terrorista, entre ellos, Julen de Madariaga.

2010.- Juan Manuel Santos, del oficialista Partido de La U, gana las elecciones presidenciales en Colombia con el 69% de los votos, frente al 27,5% de Antanas Mockus, del partido Verde.

NACIMIENTOS ----------- 1819.- Jacques Offenbach, compositor francés de origen alemán.

1909.- Errol Flynn, actor estadounidense.

1913.- Juan de Borbón y Battenberg, hijo de Alfonso XIII y padre del Rey Juan Carlos I de España.

1918.- Luis Peña, actor español.

1928.- Jean Marie Le Pen, político ultraderechista francés.

1930.- Félix Mansilla, empresario español.

1940.- José María Benet y Jornet, dramaturgo español.

1946.- José Alexandre "Xanana" Gusmao, primer ministro de Timor Oriental.

1963.- Eberhard Alois Nicolas Enrique de Wurttemberg, Duque de Wurttemberg y financiero alemán.

1964.- Remedios Cervantes, modelo, Miss España en 1986 y presentadora.

1967.- Nicole Kidman, actriz australiana.

1975.- Joan Balcells, tenista español.

DEFUNCIONES ----------- 1820.- Manuel Belgrano, uno de los héroes de la independencia de Argentina y creador de la bandera nacional.

1847.- Juan Larrea, creador de la primera escuadra argentina.

1870.- Jules Goncourt, escritor francés.

1898.- Manuel Tamayo y Baus, dramaturgo español.

1908.- Federico Chueca, compositor español.

1995.- Emile Michel Cioran, escritor y filósofo nihilista rumano.

1996.- Walter Guevara Arce, ex presidente de Bolivia.

2002.- Erwin Chargaff, bioquímico estadounidense de origen austriaco.

2005.- Jack Kilby, ingeniero estadounidense y premio Nobel de Física 2000.

.- Larry Collins, escritor y periodista estadounidense.

2007.- Antonio Aguilar, cantante mexicano.




Réponse  Message 3 de 5 de ce thème 
De: Manul2 Envoyé: 21/06/2013 12:12

Réponse  Message 4 de 5 de ce thème 
De: Sol Solgraficos Envoyé: 21/06/2013 18:19

Réponse  Message 5 de 5 de ce thème 
De: campitos0 Envoyé: 21/06/2013 20:50
1923.- Fuerte erupción del volcán Etna en la isla de Sicilia.

1963.- Acuerdo en Ginebra para establecer el "teléfono rojo", con el fin de mantener una comunicación directa y rápida entre la URSS y EE.UU. en caso de conflicto entre ambas potencias.

2006.- La Policía española y la Gendarmería francesa desarticulan una red de extorsión de ETA y detienen a doce miembros de la organización terrorista, entre ellos, Julen de Madariaga.




Premier  Précédent  2 a 5 de 5  Suivant   Dernier  
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés